El Celta sigue dando pasos para la consolidación de su proyecto de futuro. Después de anunciar ayer la renovación de Miguel Torrecilla al frente de la dirección deportiva por las dos próximas temporadas, el club ultima las conversaciones para garantizarse la continuidad de Toni Otero, mano derecha del ejecutivo salmantino en la secretaría técnica y coordinador de las categorías inferiores.

La negociación está muy bien encarrilada y el club podría anunciar en los próximos días la ampliación de su contrato, pues el actual expira el próximo 30 de junio. No se descarta incluso que su renovación sea anunciada hoy mismo por el presidente Mouriño durante el desayuno informativo que mantendrá con los medios de comunicación.

La firme apuesta por la cantera emprendida por el consejo de administración que preside Carlos Mouriño ha estado estrechamente vinculada a la labor de Otero, a quien se considera uno de los principales artífices del salto de calidad que ha experimentado la factoría de A Madroa en los últimos años.

La gran labor de Toni Otero -un técnico formado en la casa que ha captado para el Celta talentos de tanto fuste como David Costas o Santi Mina, entre muchos otros que vienen pisando fuerte- ha llamado la atención de otros clubes, incluso se especuló con la posibilidad de que el responsable del vivero de A Madroa tuviese una importante oferta económica para hacerse cargo de las categorías inferiores del Deportivo. El silencio de Toni sobre este asunto contribuyó a alimentar el suspense sobre su futuro.

A pesar de los rumores que le situaban en el eterno rival, el Celta nunca ha temido por la marcha de Otero a otro club.

En Plaza de España se le considera, de hecho, una pieza clave para la continuidad del proyecto de cantera que él mismo ha contribuido de modo decisivo a construir y que, de acuerdo con los planes del Celta, tiene aún por escribir su páginas más brillantes.