El Sevilla FC se convirtió ayer en el ganador de la Europa League después de vencer en los penaltis al Benfica. Y ya se sabe que después de la victoria llega el turno de las celebraciones. En el mundo del fútbol se han visto de todo tipo. Hace unas semanas la permanencia del Celta nos permitía ver las intimidades del vestuario celeste; hace dos años Puyol saludó desnudo a la Reina Sofía y lo que hoy ha calentado los mentideros de las redes sociales ha sido el beso entre Rakitic y Carriço para celebrar la victoria del equipo.

El momento, por ¿inusual? sobre los terrenos de juego, está dando la vuelta al mundo y en Twitter, esa red social a la que más de uno quiere ponerle cerco, se ha convertido en trending topic desde primera hora de la mañana provoncado las más variadas reacciones que divide a las dos Españas: la normalizadora y la polemizadora

No es la primera vez

El beso entre Carriço y Rakitic es la última celebración homosexual en el deporte. La imagen, captada por las cámaras de televisión, recuerda momentos históricos como el de Ronald Koeman y Hristo Stoichkov y el de Claudio Caniggia y Diego Maradona.

También, y sin irse muy lejos, las atletas rusas Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova se besaron en el podio tras su victoria en la prueba del 4x400, en los pasados Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia) 2014.