La llegada de Abel Resino hace una campaña trajo consigo la apuesta por Levy Madinda. El gabonés fue una de las claves de la salvación del Celta y, pocos días después, del ascenso del filial a Segunda B. Su labor en la medular había sido determinante en ambos objetivos. Sobre todo destacó su protagonismo con el primer equipo. Parecía que el jugador africano iba a consolidarse esta temporada. No obstante, hasta hace unas jornadas era uno de los futbolistas que menos minutos había disputado este curso.

Luis Enrique había empleado a Levy Madinda en Copa del Rey y aquel partido para olvidar en Getafe. Poco protagonismo para el "17" céltico, que supo tener paciencia. En una comparecencia en sala de prensa señalaba que el asturiano estaba contento con su trabajo. Le pedía paciencia, que supiese esperar su oportunidad. Y ésta acabó llegando. En el Ciutat de Valencia, frente al rocoso Levante, el internacional gabonés fue titular. Era una de las grandes sorpresas del once. Cuajó un gran partido y volvió a ser determinante en el triunfo al equipo que dirige Caparrós.

Su presencia volvió a resurgir en el tramo decisivo de la temporada. El estado físico de Augusto Fernández y Álex López fue clave. Sin embargo, en estos momentos del curso, Levy Madinda parece que ha adelantado al centrocampista ferrolano. En la victoria ante el Almería volvió a ser clave. Aporta solidez a esa sala de máquinas que tiene a Krohn-Dehli como timonel. Hoy firmó otra gran actuación. Dio una asistencia de gol y un centro suyo acabó siendo introducido por Mitrovic en su propia portería. Buen partido del canterano, que sigue demostrando que tiene sitio en la élite del fútbol español.