El Mondariz y el Lalín se jugaban tres puntos muy importantes. El equipo local, con la finalidad de no pasar apuros para mantener la categoría, y el equipo visitante, para seguir peleando por los primeros puestos.Al final, justa victoria del equipo dezano, que supo controlar el partido desde los primeros minutos. El gol de Imanol le dio la tranquilidad suficiente para seguir dominando el partido, y diez minutos más tarde Manu lograba ampliar el marcador con el segundo gol.

El Mondariz intentó recortar diferencias antes de llegar al descanso con disparos de de Hugo Tei y Zurdo, pero estuvo muy acertado el portero Michi. Incluso Kevi, en el minuto 42, pudo hacer el tercero.

La segunda mitad fue más igualada y el Mondariz estuvo mejor en los primeros minutos del partido. Llegó con claridad al área de Michi, pero la defensa visitante se mostró contundente y los delanteros locales tampoco tenían su día para poder batir la portería de Michi. El Lalín seguía haciendo un partido muy inteligente y llegaba de nuevo con claridad a la portería de Javi, que tenía que andar muy listo a disparos de los delanteros Reboeredo y Brayan. El partido seguía siendo dominando por el Lalín, que tenía una nueva oportunidad en el minuto 67 en un remate de Manu y el balón se marchaba por encima del travesaño. En el minuto 77, una jugada bien elaborada por el conjunto visitante la finaliza Marcos con el tercer gol, que dejaba sentenciado el partido ante un Mondariz que con esta derrota comienza a complicarse un poco para mantener la categoría en los partidos que restan para finalizar la competición.

El Lalín cotiza al alza y va a seguir peleando hasta el final por estar en los puestos de privilegio, pues demostró que tiene un buen equuipo para hacerlo.