El Real Madrid comenzó a preparar ayer el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que mañana le enfrenta en Múnich al Bayern, al que venció por 1-0 en el Bernabéu. Pepe y Benzema están listos para reaparecer. Los dos fueron reservados ante Osasuna y ayer trabajaron al mismo ritmo que el resto de compañeros. Pepe arrastra un golpe en la cadera y Benzema acabó el partido europeo con otro golpe, en este caso en una rodilla, y su estado invitó al técnico madridista a no arriesgar en Liga.

El primer y único entrenamiento en Madrid antes de viajar a Múnich, fue de recuperación para los titulares ante Osasuna y de trabajo más intenso para el resto, entre los que se encontraban gran parte de los que serán titulares en el Allianz Arena, a los que el sábado reservó Ancelotti. Tan solo Ramos e Isco, que se perfila como suplente en la gran cita europea, disputaron los noventa minutos ante Osasuna.

Cristiano Ronaldo fue el único titular que se dejó ver ayer por el campo de entrenamiento, para realizar carrera continua. El resto quedaron recluidos en el interior de las instalaciones de Valdebebas para completar una sesión de recuperación. Ancelotti dirigió a once jugadores de la primera plantilla en una sesión que contó con la ausencia de los lesionados Arbeloa y Jesé.

El último entrenamiento antes de la vuelta de semifinales de Liga de Campeones lo completará el Real Madrid ya en tierras germanas hoy, desde las 19.00 horas en el Allianz Arena.

A pesar de ganar por la mínima en la ida, la historia amenaza al cuadro de Ancelotti. El campeón alemán nunca ha perdido en su estadio con el equipo blanco. El balance del Bayern en casa ante el Real Madrid es de ocho victorias, un empate y ninguna derrota. El club español solo ha ganado en dos de sus viajes a Alemania (1-6 al Schalke y ante el Bayer Leverkusen).

El equipo de Pep Guardiola prepara el ambiente de las grandes ocasiones para mantener su estadística. Sacó adelante el cuadro alemán cinco de las seis eliminatorias que perdió por 1-0 en la ida. El Real Madrid, por su parte, logró el pase en 43 de las 56 eliminatorias europeas después de ganar el partido de ida en casa. Con el 1-0 en la ida en el Bernabéu, el Madrid ha ganado cuatro de las seis eliminatorias. Afronta su cuarta semifinal consecutiva.

Por otra parte, Ancelotti, reconoce que conseguir la décima Liga de Campeones del club blanco en su primer año al frente del equipo sería "increíble", y apela a manejar "bien las experiencias negativas" de años anteriores para ser "mejores".

"Para el Real Madrid ésta es una competición muy importante, sobre todo porque si ganamos el título esta temporada el club tendrá diez Copas de Europa. Sería algo muy especial para todos", apuntó el técnico italiano.