El Vigo Master se proclamó nuevo campeón de Galicia de contrarreloj por equipos tras su victoria en la prueba disputada ayer tarde en O Grove. El conjunto vigués se impuso a las formaciones del De la Fuente de Tui y al Chantadino, que fueron plata y bronce, respectivamente.

La escuadra formada por Acevedo, Díaz, Quintairos, Arias, Magallanes y Tena marcó un registro en meta de 23 minutos y 14 segundos sobre un trazado veinte kilómetros de distancia, 31 segundos más rápido que el equipo tudense y a 1: 07 de tercer clasificado.

La prueba organizada por el Club Ciclista Ría de Vigo contó con 25 formaciones en la salida que afrontaron un trazado de 18 kilómetros bordeando la península por San Vicente de O Mar en la que el viento influyó en el desarrollo de la prueba.

La jornada de hoy está reservada para la disputa del Trofeo Hotel Mirador Ría de Arousa de máster. Se trata esta de una prueba de fondo con 80 kilómetros de distancia con carácter individual. El recorrido a realizar será el giro completo a la península de O Grove en la cual el pelotón deberá completar cinco vueltas. Está previsto que en la carrera de fondo tomarán parte un número cercano a los 200 corredores que es el máximo establecido para este tipo de pruebas. Para optar al triunfo final del Trofeo Hotel Mirador Ría de Arousa contabilizará el resultado obtenido en ambas carreras.