Chema Martínez, ganador del maratón de Madrid en 2008 y en la actualidad su director deportivo, se impuso hoy en la carrera de medio maratón, incluida en el programa general de la prueba madrileña, con un tiempo de 1h07:58, batiendo por seis minutos a su hermano Javier.

En categoría femenina venció Vanessa Veiga con un tiempo de 1h18:15. La atleta gallega, vencedora del maratón madrileño el pasado año, no llegó a un acuerdo económico con la organización y se inscribió en el medio maratón.

Chema Martínez confesó la víspera que no se había atrevido con la distancia larga porque no está en condiciones de competir con los mejores. "Ya no soy un atleta, sólo un runner (corredor popular)", dijo.

Hoy aprovechó el rebufo de los africanos del maratón para acompañarles en la parte común del recorrido y, tras la bifurcación, se dirigió solo a la meta, situada en el parque del Retiro, donde penetró saludando al público. A continuación se incorporó a una de las bandas de rock distribuidas a lo largo del trayecto.

El segundo clasificado fue su hermano, Javier Martínez, que llegó seis minutos después (1h13:56).

"Correr en tu ciudad es especial porque la gente, con su cariño, hace que parezcan menos los kilómetros, te llevan en volandas", declaró Chema Martínez en la meta.