baloncesto - ACB

El Río Natura Monbus exige el máximo al Unicaja

Los santiagueses perdieron, pero se mantuvieron siempre vivos en el partido

27.04.2014 | 01:45

unicaja 80

(26+19+19+16): Caner-Medley (10), Vázquez (4), Toolson (9), Suárez (11), Granger (10) -cinco inicial-, Sabonis (2), Vidal (-), Txemi Urtasun (5), Calloway (5), Kuzminskas (3), Dragic (11) y Stimac (10).

río natura 71

(19+19+18+14): Xanthopoulous (4), Corbacho (5), Pumprla (11), Delas (6), Berzins (11) -cinco inicial-, Scott (10), Stobart (2), Homs (-), Corbacho (5), Peterson (2), Guillén (10) y Luz (4).

árbitro: Arteaga, García Ortiz y Serrano. Eliminaron a Berzins y Delas, ambos del Rio Natura Mombus.

El Unicaja venció por 80-71 al Rio Natura Monbus y afianza así la cuarta plaza que ostenta en la tabla, tras un partido en el que los malagueños dominaron siempre el marcador, si bien los de Santiago nunca se rindieron y plantaron cara, sobre todo en los tres últimos cuartos, pero sin éxito.

Andaluces y gallegos llegaban a este choque con un panorama antagónico y objetivos dispares, con el Unicaja como cuarto clasificado y mirando hacia las posiciones altas de la clasificación, y el Río Natura Monbus, undécimo y con el reto de lograr la victoria para certificar la salvación.

El Unicaja comandó el electrónico desde el inicio, de modo que en el ecuador del primer cuarto los malagueños abrieron ya una distancia de seis puntos, gracias sobre todo a las aportaciones anotadoras de Carlos Suárez y el estadounidense Ryan Toolson.

El segundo parcial comenzó con la misma tónica y el Unicaja no permitía acercarse a los gallegos. El equipo de Joan Plaza no bajó los brazos, sino que incrementó la intensidad defensiva, lo que propició errores en la gestión atacante del conjunto de Moncho Fernández (45-38, m.20).

Tras el descanso, a una canasta interior de Pavel Pumprla le siguió una pérdida de Fran Vázquez que terminó en falta personal a favor del Rio Natura Mombus. El alero checo revolucionó este cuarto, superando los diez puntos de registro personal y dejando a sólo dos puntos al conjunto gallego (45-43, m.23).

Dos tiros libres de Caner-Medley abrieron el electrónico para el Unicaja en el tercer acto y quitó ciertos nervios a su equipo, al que un triple de Calloway relajó aún más para ampliar las distancias en el tramo final del tercer parcial (64-56, m.30).

El último cuarto dejaba en el inicio las opciones de victoria abiertas para ambos equipos. El Unicaja arrancó con anotación de Toolson, a la que replicaron por el Río Natura Scott y Dewar, que estrecharon el marcador (68-60, m.33), pero un triple de Kuzminskas tranquilizó a los de Plaza (77-69, m.40).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine