Javier Gómez Noya afronta hoy a partir de las 15 horas la segunda cita de las Series Mundiales en Ciudad del Cabo con la intención de seguir liderando la clasificación tras la victoria en Auckland. Justo después de la carrera neozelandesa se desplazó a Stellenbosch -unos 40 kilómetros al este de Ciudad del Cabo- donde ha estado entrenándose en un centro para deportistas de elite en las mejores condiciones. El gallego ya lo conocía de una concentración en febrero y marzo de 2012, pero va a ser la primera vez que compita en este país.

Con respecto a la primera cita se registra la incorporación del local Richard Murray, alguien muy peligroso en la última fase, aunque lo normal es que el principal rival del gallego sea Jonathan Brownlee. En cambio no estará el campeón olímpico Alistair Brownlee, quien tras no participar en Auckland se había inscrito Ciudad del Cabo.

"Estoy muy ilusionado por competir en Sudáfrica ya que es un lugar al que he venido varias veces a entrenar y me gusta mucho. Voy a salir a por la victoria; y en caso de no ser primero, estar lo más arriba posible para de cara a la puntación en el mundial. Ya he comprobado que el circuito de bici es bastante llano y yo lo hubiera preferido duro como el de Auckland. Los primeros días en Stellenbosch me sentí cansado por la carrera y el viaje desde Nueva Zelanda, pero ya me siento con confianza para poder darlo todo el domingo" aseguró el gallego.

Por otro lado, la pontevedresa Saleta Castro se proclamó vencedora de la 30ª edición del Volcano Triatlón 2014 que se disputa en Lanzarote. Castro lideró entre las mujeres desde el principio, terminando con un tiempo de 02:20:19, dejando a Debbie Verstraeten (BEL) y Joanna Carritt (UK) en segundo y tercer puesto respectivamente. La ganadora lideró la prueba desde el principio y no tuvo problemas en dejar en segundo lugar a la belga, Debbie Vertraeten (02:24:27) por una diferencia de unos cuatro minutos.