En O Vao a nadie se le pasa por la cabeza fallar esta tarde ante el Zamora. Los vigueses saben que la salvación pasa por lograr los tres puntos de esta tarde, y por ello la concentración es máxima para lograrlo. El cuadro zamorano llega a O Vao también con objetivos claros, ya que mantiene intactas las posibilidades de meterse en la fase de ascenso a Segunda División, y los tres puntos de O Vao le vendrían de perlas.

La directiva es consciente de la importancia del apoyo desde la grada y por ello mantuvo la iniciativa del último encuentro, en la que los socios podían retirar entradas al precio de tres euros. Buena iniciativa que dio buen resultado. En O Vao saben que en más de una ocasión la grada empujó al equipo para conseguir puntos vitales y por ello quieren que el campo registre la mejor entrada de la temporada en este importante encuentro.

Los vigueses encaran el encuentro prácticamente con la enfermería vacía, ya que Reguero entrenó sin problemas durante la semana y podrá estar disponible para esta tarde. La recuperación del vitoriano fue impresionante, ya que el lunes se presentó al entrenamiento con los puntos en la ceja y se entrenó durante toda la semana. Rafa Sáez podrá al menos contar con toda la plantilla, menos Yago Yao que sigue lesionado. El técnico contará con el "once" de gala de las últimas jornadas.

El equipo vigués entrenó en la mañana de ayer. Normalidad absoluta tras la sesión, momento en el que Rafa Sáez facilitó la lista de convocados, que es la formada por Fernando, Brais, Damiá, Costas, Cristóbal, Pazó, Alberto García, Aitor Aspas, Moscardó, Cifuentes, Pedro Vázquez, Rafa Mella, Reguero, Centrón, Antúnez y Mateo.

Tras finalizar la sesión, Rafa Sáez, entrenador del conjunto vigués, reconocía que "el objetivo de la victoria es irrenunciable. Es el partido más importante de la temporada". Sobre el rival de esta tarde, Sáez afirmaba que "el Zamora también se juega mucho, pero nosotros tenemos que sumar los tres puntos. "El Zamora demuestra su fortaleza al mirar la clasificación".

El entrenador vigués reconoció que "el equipo está bien y fuerte. Lo ha demostrado en los entrenamientos". A la hora de buscar claves para el enfrentamiento, dijo que "tenemos que fijarnos y centrarnos en lo que hacemos nosotros".

Una vez más, tanto el técnico como la plantilla pidieron un último esfuerzo a la afición. "Es vital el apoyo de la afición para este encuentro. Nos jugamos muchas cosas importantes y su aliento es indispensable".

En lo que se refiere al conjunto zamorano, han quedado fuera de la convocatoria, Hugo Aguado y Cristian junto con los lesionados, Rodri y Jokin Esparza. El conjunto zamorano no contará con el apoyo de su afición en O Vao, ya que solamente se apuntaron once aficionados y por lo tanto el club decidió no fletar el autocar. La lista de jugadores convocados para viajar a O Vao es la formada por Miguel, Imanol, Garretas, Santos, Dani Mateos, Javi Ramos, Alberto Prada, Ramiro, Manu Arias, Jacobo, Rubén Sánchez, Nico di Biase, Fran Ochoa, Aarón Aguado, Jorge Hernández y Dalmau.