Mientras hay vida hay esperanza. A esta máxima pretende aferrarse el Celta B, que necesita un milagro para mantener la categoría. Tras encadenar cuatro derrotas consecutivas en las últimas jornadas, el conjunto que dirige David de Dios necesita ganar los tres partidos que restan (Burgos, Noja y Tropezón) y esperar que ni el Coruxo ni el UD Logroñés sumen un solo punto en los tres encuentros que restan por disputarse -dos para el Coruxo, que descansa en la última jornada- del torneo regular.

El primer paso será derrotar al Burgos, conjunto en tierra de nadie sin opciones de entrar en la promoción de ascenso ni peligro de descenso, en el encuentro que les enfrentará esta tarde en el estadio de El Plantío.

El filial celeste está obligado a hacer de la necesidad virtud para doblegar a un rival con mucho oficio, pero al que le puede pasar factura la falta de tensión. Para ello será fundamental que el Celta B sea capaz de controlar los nervios en una situación límite y la experiencia de los últimos partidos no parece ayudarle en esta faceta.

En cualquier caso, los celestes están obligados a ganar y esperar que el Coruxo no sume en su duelo en el campo de O Vao ante el Zamora, uno de los pesos pesados del campeonato, que por fortuna para los célticos tratará de apurar en el campo vigués sus opciones de clasificarse para la promoción de ascenso, que actualmente cierra el Oviedo con tres puntos más que los castellanos.

Por si no tuviese suficientes problemas, el conjunto filial tendrá que afrontar el choque ante los burgaleses con significativas ausencias. David de Dios cuenta con las bajas por sanción de dos de los pilares del equipo, el defensa central David Goldar y el medio centro David Antón, así como del delantero Thaylor.

David de Dios ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica al portero suplente, Óscar Santiago, así como Añón, Juan Delgado y Pablo Pérez. Entre los futbolistas convocados figura el defensa central del David Costas, futbolista a caballo en entre el primer equipo y el filial, que se ha presentado voluntario para echar una mano.

La convocatoria de dieciséis futbolistas está formada por: Rubén Blanco, Iván Villar, Maceira, Kevin, Jordan, Pablo Crespo, David Costas, Soto, Javi Rey, Borja Fernández, Borja Domínguez, Fernán, Marcos Torres, Aitor, Yelko y Borja Iglesias.