La Ría de Vigo lucirá este fin de semana paños al viento, los de las 300 embarcaciones que tomarán parte en la séptima edición del Trofeo Granitos Ibéricos que organiza el Club Marítimo de Canido. Evento de transcendental relevancia en el noroeste peninsular, servirá de vínculo entre España y Portugal.

Las inmediaciones de la Playa de Samil y de las Islas Cíes serán el atractivo visual donde estarán ubicados los dos principales campos de regata, el primero para los más pequeños de la vela infantil, los Optimist para las categorías A, B y C. El segundo para otras tantas del Láser, el Standard, 4.7 y Radial, con el mismo horario de salida para la primera prueba del día, las 14.00 horas. Todo el contorno del acceso a Canido estará vallado a partir de las 8 de la mañana de hoy.

Una treintena de clubes tomarán parte en esta séptima edición del Trofeo Granitos Ibéricos, declarada Campeonato Ibérico de Optimist y Láser.

Una de las actividades complementarias será el concurso de destreza en la conducción de remolques (hoy, 20.00 horas). La segunda de las actividades, abierta al público, es el concurso fotográfico. Los vencedores se darán a conocer mañana, tras el término de la regata.

La casualidad hará de la Ría de Vigo una jornada extraordinaria, al coincidir a su paso la travesía costera que un buen número de cruceros realizarán entre Vigo y Baiona, dentro de la IX Regata de Invierno-Trofeo Generali que abre la temporada del Monte Real Club de Yates de Bayona.