Luis Fernández logró clasificarse para las semifinales del Mundial de Slalom que se disputa en la localidad australiana de Penrith. El canoísta, natural de Salceda de Caselas, terminó en la sexta posición después de completar las dos primeras series y confirmando así que es un serio candidato a estar entre los mejores al final de la competición.

En la cita mundialista, Luis Fernández demostró que se encuentra en un magnífico estado de forma. El componente del Club Penedo compitió en la modalidad de C-1 en la categoría juvenil y fue una de las grandes sorpresas de este campeonato, ya que es su primera participación en una prueba de estas características.

Para estar en las semifinales tuvo que disputar dos mangas. En la primera de ellas estuvo a punto de quedar eliminado, pero fue capaz de recuperarse para mantenerse en la pelea. Y en la segunda no cometió ningún error, lo que le llevó a terminar la competición con un registro de 105,28 segundos y en una magnífica sexta posición.

El canoísta de Salceda de Caselas todavía tendrá que superar las semifinales para poder estar en la cita decisiva. Luis Fernández se encuentra concentrado a lo largo de la temporada en el Centro de Alto Rendimiento de La Seu de Urgell y aspira a convertirse en el primer palista gallego que puede lograr una medalla internacional en la presente temporada.

Para poder acudir al Mundial de Australia, una plaza que se ganó en las previas que se disputaron en Francia y España, Luis Fernández recibió el apoyo de la Diputación de Pontevedra y del Ayuntamiento de Salceda de Caselas.