Cara y cruz para el Celta durante el entrenamiento celebrado ayer en A Madroa. Tanto Álex López como Augusto Fernández siguen al margen del grupo con distintos problemas musculares que podrían hacer peligrar su participación en el duelo del lunes ante el Valladolid, mientras que David Costas se entrenó ayer normalmente tras recibir el alta médica y estará a disposición de Luis Enrique para el choque ante los pucelanos.

La participación de Augusto parece ahora mismo complicada, a pesar de que el argentino evoluciona favorablemente de la lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha. Aunque el jugador prevé reincorporarse hoy de modo progresivo al grupo, su concurso en el partido sigue en el aire. Algo mejores son las perspectivas con Álex lópez, con una contusión en la rodilla derecha, que también vuelve hoy al grupo y no debería impedirle vestirse de corto el lunes.

En el parte médico figura también el delantero Welliton Soares, con un problema en el tendón rotuliano. Aunque se trata de un problema leve, nadie cuanta ya con el que el brasileño juegue esta temporada.