La última revisión del extremo del Academia Octavio Javier Barba, "Javito", a confirmado lo que ya todo el mundo se temía. El jugador sufre la rotura total del ligamento cruzado anterior y ya tramita el papeleo para operarse cuanto antes. "Aún no hay una fecha fijada", anuncia.

El jugador baraja operarse en Madrid, con el mismo médico que le operó cuando se rompió la otra rodilla. "Ya lo conozco y la recuperación sería mejor cerca de la familia, sin tener que depender de los compañeros", señala "Javito", para el que estas semanas a la espera de su paso por quirófano discurren con "tranquilidad". "La lesión no me impide hacer vida normal, aunque sea una vida sedentaria", subraya.

Lamenta no poder estar bien para ayudar al Octavio en esta fase tan decisiva, en la que se jugará su clasificación para la fase de ascenso a la Liga Asobal. "Me tocará sufrir desde la grada y desde la distancia, como este fin de semana en Zarautz", indica el extremo, convencido de las opciones del cuadro rojillo de estar finalmente en dicha promoción. "Si nos salen mal estos tres partidos podríamos quedarnos fuera de la fase de ascenso y sería un batacazo para todos", dice.

"Si todo va bien", le quedan por delante seis meses de recuperación. Aparca su futuro hasta entonces, aunque no oculta que le gustaría llegar a un acuerdo para quedarse en Vigo: "Aún no he hablado con el club y no sé la intención que tienen, todo dependerá de si se asciende o no, pero aquí me siento a gusto y si se puede llegar a un acuerdo me gustaría quedarme".