El Manchester City continúa pendiente de que los médicos determinen el alcance de la lesión de tobillo que sufrió el español David Silva, que según el diario británico "The Guardian" podría mantenerle apartado del equipo dos semanas.

En el tramo final de la victoria en el Etihad Stadium ante el West Bromwich por 3-1, Silva se resintió de una lesión previa en el tobillo derecho y abandonó el campo en camilla, lo que disparó las especulaciones sobre su estado físico a falta de pocas semanas para el Mundial de Brasil, que se inaugura el 12 de junio.

Según "The Guardian", la lesión del español, que ya se perdió la visita del Sunderland el pasado día 16 (2-2) por molestias en el tobillo, no reviste gravedad y le permitirá volver a jugar en unos quince días.

Ese contratiempo impedirá previsiblemente que el centrocampista canario, de 28 años, guíe a los "citizens" al menos en los próximos dos partidos, en los que el conjunto del chileno Manuel Pellegrini apurará las opciones que aún mantiene de llevarse el título.

La baja de Silva agrava los problemas para Pellegrini en el tramo final de campeonato, después de que el marfileño Yaya Torué, su otro puntal en el centro del campo, se lesionara también la semana pasada. El Mundial al menos no corre peligro para el canario.