Manu Etayo, preparador del Mecalia At. Guardés, anuncia que su equipo "está preparado y con ganas" de competir en Porriño. El triunfo le daría la clasificación matemática para Europa.

- Derbi con un aliciente muy especial para el Mecalia.

- Es un partido especial, porque además de ser un derbi vamos con la ilusión de conseguir ya la clasificación para Europa. Sacando los dos puntos matemáticamente somos cuartos y estamos en la Recopa del año que viene.

- El equipo está firmando una gran temporada.

- Hemos tenido algún altibajo después de los parones, pero estamos contentos. Vamos a esperar a las cuatro jornadas que restan para hacer una valoración, pero yo creo que el cuarto puesto y clasificarnos para Europa es para estar contentos.

- Un gran logro en su primer año al frente del equipo.

- Sí. Nos costó al principio coger ritmo de juego, pero aún así conseguimos sacar los partidos adelante. Quizá nuestro mejor momento fue a partir de octubre hasta el parón, que tuvimos una racha de varios partidos consecutivos ganados. Después del parón tuvimos una serie de salidas en las que nos puntuamos, pero en líneas generales estamos satisfechos. Cuando llegué dije que el reto era mejorar lo del año anterior y si ganamos el sábado podemos decir que lo hemos conseguido. Luego, en el día a día, me siento un privilegiado, me tratan muy bien y es un equipo con una gran afición.

- ¿Qué partido se espera en Porriño?

- Al ser un derbi tendrá mucho ambiente y tensión. Ya desde principio de semana se nota. La clave quizá estará en ir con tranquilidad y no dejar hacer al Porriño su juego, que es muy rápido sobre todo en el contraataque. También tenemos que estar fuertes atrás. No hay que darle tanta importancia al hecho de que se trata de un derbi y sí pensar que los dos puntos en juego son muy importantes.

- ¿Jugar a domicilio puede jugar en su contra?

- Ya sabemos que nuestra afición va a estar ahí y que se va a desplazar en masa y en ese sentido las fuerzas ahí pueden estar igualadas.

- Se modifica el horario por la retransmisión en directo, ¿les afecta?

- Ojalá tuviéramos que cambiar el horario todos los fines de semana para que se televisase más balonmano femenino. En este caso creo que es muy bueno para el balonmano.