Lo anticipa Miguel Torrecilla hace una semana. El director deportivo del conjunto vigués afirmaba que Luis Enrique siempre sonaría como candidato a ocupar el banquillo del FC Barcelona. Lo ejemplifica con casos propios. Como el de Denis Suárez o Joselu, dos futbolistas formados en A Madroa y cuya rumorología sitúa como futuribles jugadores celestes.

El caso de Luis Enrique ya es conocido en Vigo. La marcha precipitada de Tito Vilanova colocaba al asturiano como uno de los aspirantes. Al final, el elegido fue el "Tata" Martino. Tras no cumplir las expectativas, los medios deportivos catalanes han retomado la terna de candidatos. "Mundo Deportivo" publicaba el fin de semana cuatro nombres. Entre ellos estaba Luis Enrique junto a Ernesto Valverde, Paco Jémez y Frank de Boer.

El rumor se ha consolidado hoy con la portada del diario líder de la prensa deportiva catalana. "Sport" informaba también sobre la lista que maneja Zubizarreta para ser el próximo entrenador culé. El periódico del Grupo Zeta sitúa a Ernesto Valverde y Luis Enrique en primera línea, aunque acompaña al técnico extremeño y al asturiano con Jurgen Klopp, preparador del Borussia Dortmund, y Jordi Vinyals, entrenador del Barça Juvenil de División de Honor.

"Sport" habla de Luis Enrique como el candidato de consenso entre la directiva y la dirección deportiva. Destacan sus dos años al frente del filial azulgrana y la trayectoria que ha tenido el Celta bajo su batuta, donde "ha ido de menos a más". Por otro lado, el informativo de TVE realizó una encuesta el día del partido entre Barça y Athletic y la mayoría de aficionados elegía al entrenador del conjunto vigués como su técnico favorito para sustituir al "Tata" Martino.

El preparador gijonés todavía tiene otro año de contrato con el Celta. El asturiano sigue pensando en celeste. Lo afirma siempre que es preguntado sobre su posible futuro en azulgrana. Lo que parece claro es que, como señaló Torrecilla la semana pasada, Luis Enrique será el eterno candidato a ser el entrenador del FC Barcelona.