El internacional español David Silva, jugador del Manchester City inglés, tuvo que ser retirado en camilla a los 66 minutos de juego del partido que enfrentaba al conjunto "citizen" con el West Bromwich Albion, a causa de la lesión que sufrió en el tobillo derecho y que ayer por la noche supuso una conmoción en el entorno de la selección después de la plaga de lesiones que se han producido en las últimas semanas y que condicionarán la convocatoria de Vicente del Dosque.

Silva, uno de los más destacados en el encuentro hasta esos momentos, se lesionó al girar sobre sí mismo cuando intentaba proteger el balón ante la presión de dos jugadores del conjunto rival.

El jugador español abandonó el terreno de juego en camilla y con la pierna derecha inmovilizada con una férula, sin que se sepa por el momento el alcance de la lesión. Pellegrini aseguró ayer en rueda de prensa que se había lesionado el tobillo y que era necesario esperar a las pruebas que se le realizarán hoy para tener una idea más exacta de su alcance y conocer el tiempo de baja. Gente del entorno del futbolista canario se preocupó también por asegurar que Silva sufría únicamente un esguince de tobillo y que en un principio la lesión no supone un serio contratiempo y que no afectará a su presencia en el Mundial de Brasil. También alrededor del futbolista han tratado de frenar los rumores que se dispararon después de la lesión y que apuntaban a que el futbolista podría estar seis meses de baja por una lesión mucho más grave. Las noticias son menos alarmantes y a partir de ahí hay que aguardar a las pruebas que se le realizarán hoy en Manchester.