FÚTBOL - Segunda División

El Deportivo pone tierra de por medio

Aumenta a 9 puntos su colchón sobre el tercero - El Mallorca, en situación crítica

21.04.2014 | 01:10

mallorca 0

Miño; Ximo, Cadamuro, Bigas (Alfaro, min. 63), Kevin; Nsue, Generelo (Martí, min. 74), Thomas, Alex Moreno; Marco Asensio (Geijo, min. 54) y Tomer Hemed.

deportivo 3

Lux; Laure, Alberto Lopo, Pablo Insúa, Diego Seoane; Sissoko, Rabello, Juan Carlos (Wilk, min. 76), Juan Domínguez; Luisinho (Arizmendi, min. 77) y Diego Ifrán (Borja, min. 62).

Goles: 0-1, min. 41: Sissoko, de penalti; 0-2, min. 46: Luisinho; 0-3, min. 66: Borja. Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Laure, Bigas, Kevin y Nsue, Generelo, Thomas, Martí. Incidencias: Son Moix, unos 7.000 espectadores.

El Deportivo de la Coruña se afianza en la primera posición de la Liga Adelante tras derrotar 0-3 al Mallorca en Son Moix con goles de Ibrahim Sissoko, de penalti, Luis Carlos Correia 'Luisinho' y Borja Bastón.

La décimo octava victoria del conjunto gallego, la undécima como visitante, deja al Mallorca en una situación crítica en la tabla, ya que está más cerca de la Segunda B que del retorno a Primera, que era su objetivo en el inicio de la temporada.

Los mallorquinistas no pudieron sobreponerse al gol de penalti de Sissoko al finalizar el primer tiempo, ni tampoco reaccionaron con el segundo, de Luisinho, en el primer minuto de la reanudación.

En el minuto 5, el árbitro invalidó el primer gol local por un fuera de juego muy ajustado del israelí Tomer Hemed.

Un penalti condenó al Mallorca cuando ya expiraba una primera parte en la que los baleares tuvieron muy buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, y en la que el colegiado Melero López anuló dos goles a Emilio Nsue por posición incorrecta del mallorquinista.

No merecía tanto castigo el equipo de Lluís Carreras hasta ese momento, ya que además de obligar al líder a defenderse durante gran parte del primer tiempo, generó buenas oportunidades ante la meta de Germán Lux.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine