Una brillante actuación de Huertas en el tramo final del partido le dio al Barcelona el billete de la Final a Cuatro, que resolvió por la vía rápida en Estambul la eliminatoria de cuartos de final ante el Galatasaray.

En un duelo que no se resolvió hasta los últimos compases, el base brasileño anotó dieciséis decisivos puntos, entre el tercer y cuarto periodo, y condenó al Galatasaray. Alentados por la caldera del Abdi Ipekçi, los turcos, intensos desde el inicio, empezaron como una moto ante un Barça negado en ataque.

A 23 segundos del final, Arroyo erró un lanzamiento que fue a parar a las manos de Dorsey, quien recibió rápidamente la falta personal. En la línea de tiros libres, el pívot anotó uno de los tiros libres y en la siguiente posesión taponaba una bandeja del base puertorriqueño. Volvió el Barça a los tiros libres. Oleson fallo uno de los dos lanzamientos y el Galatasaray tenía diez segundos para anotar. Pidió tiempo muerto Ataman y su equipo no pudo sacar de banda. Los brazos de Oleson evitaron la posesión.