El Arosa saca provecho de la locura

Tres de los cuatro goles del encuentro fueron en ocho minutos

21.04.2014 | 01:10
Un jugador del Arosa presiona a un rival. // Área 11

Bertamirans 2

Dani, Jacobo, Guti, Otero, Gemelo, Iván (Héctor, minuto 72), Pablito, Jesús, José María (Gustavo, minuto 75), Astray y Adán (Álex Blanco, minuto 82).

Arosa 2

Vila, Santi, Martín, Munín, Juanjo, Rivas, Jonathan (Ramón, minuto 65), Pablo Pillado, Vixo, Eloy (Rubén, minuto 65) y Nando.

Goles: 1-0, minuto 48: Jesús. 1-1, minuto 68: Otero, en propia puerta. 2-1, minuto 70: Otero. 2-2, minuto 76: Pablo, de penalti. Árbitro: Extremadura Hernández. Amonestó a Pablito, Álex Blanco por el Bertamirans y a Eloy por el Arosa. Expulsó a Jacobo en el minuto 75 por el Bertamirans y aVico por el Arosa. Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal ante unos 400 aficionados.

Entretenidísima contienda la que disputaron Bertamirans y Arosa en un partido en el que los locales se jugaban mucho y necesitaban los tres puntos como agua de mayo, pero su rival, aunque tranquilo en la clasificación, no se lo iba a poner nada fácil. Finalmente, justa victoria entre dos equipo que lo dieron todo sobre el terreno de juego. El equipo de Javi Touriño no consigue recuperar las buenas sensaciones mostradas en su feudo, pues solo ha sumado cinco de los últimos 15 puntos como local. Por su parte, el equipo de Vilagarcía acumulada 15 desplazamientos sin vencer pese al recuerdo de volver este domingo al escenario donde ascendió en la pasada temporada.

Fue un duelo que se resolvió en la segunda parte con la curiosa participación del local Otero, autor de un gol en su propia meta y de otro en la portería rival. El Arosa se sobrepuso hasta en dos ocasiones a los tantos del rival y ambas formaciones sufrieron en la recta final al acabar con diez hombres.

El partido estuvo muy igualado hasta el descanso. El primero en golpear fue el Arosa desde las botas de Pablo Pillado, pero se le fue fuera un disparo lejano. El primer cuarto de hora fue un intercambio de golpes sin alternativas de inaugurar el marcador. Ante la pausa del Arosa, el once de Javi Touriño apostó por un fútbol directo que provocó ciertas concesiones de la defensa visitante. Adán recibió un centro de Astray desde la banda derecha, le ganó la espalda al rival, pero no llegó al remate pues Vila atrapó el cuero.

Poco antes de ir a los vestuarios, Eloy cedió a Nando, que escorado intentó sorprender a Dani pero el guardameta blocó sin problemas. A los tres minutos del segundo acto, Jesús aprovechó el intercambio de banda con Astray y puso por delante al Bertamiráns. Astray le sirvió un centro al costado izquierdo donde el extremo derecho remató de volea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine