Un conato de incendio en un transformador del recinto de Fexdega, en Vilagarcía de Arousa, obligó a desalojar el pasado viernes a cerca de un millar de personas que, en esos momentos, asistía al encuentro que disputaban las selecciones nacionales sub 17 de España y Francia, que se jugaban el título de la Vilagarcía Basket Cup.

Ocurrió sobre las 18:30 horas, cuando se registró un apagón generalizado en el interior del recinto de Fexdega que obligó a suspender el encuentro. Todo hacía pensar en que se trataba de un simple corte de luz, pero la aparición de humo en el recinto y el sonido de la alarma de incendios obligó a los efectivos de Protección Civil, que ya se encontraban en el interior del recinto, a proceder al desalojo de las instalaciones mientras se alertaba a los Bomberos de O Salnés. El desalojo se llevó a cabo de forma ordenada y sin ningún tipo de incidente.

Pronto se localizó el foco que causó el humo, y se procedió a su extinción, detectando que la avería se había originado en uno de los transformadores eléctricos, probablemente, a causa de un cortocircuito.

La organización, con el respaldo del Concello de Vilagarcía, decidió trasladar el encuentro entre las selecciones sub 17 de España y Francia al pabellón de Fontecarmoa.