FÓRMULA 1. GP de China

Hamilton suma una nueva 'pole' en China, con Alonso quinto

El piloto inglés logra el mejor tiempo de la sesión de clasificación por delante de Ricciardo, Vettel y Rosberg

20.04.2014 | 08:47

Tras la clasificatoria sobre mojado de este sábado en Shanghái, el Gran Premio de China de Fórmula Uno de este domingo promete varias batallas: la de Hamilton por la victoria y contra Rosberg por liderar el Mundial, la de Fernando Alonso por el podio, y la de Red Bull por regresar a lo más alto. Sigue en directo la carrera de este domingo.

Si hasta ahora el Mundial estaba siendo monopolizado por Mercedes, con el alemán Nico Rosberg al frente, con 61 puntos (una victoria y tres podios en tres carreras), seguido por su compañero británico Lewis Hamilton (a 11 puntos, con dos victorias, y un abandono), Red Bull y Ferrari empiezan a poder hacerles sombra.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá quinto este domingo, llega como el cuarto mejor de la temporada a esta cuarta etapa del Mundial (a 35 puntos de Rosberg), y aunque su escudería aún tiene que recortar su gran distancia en potencia con los Mercedes, parece dispuesto a cumplir la "revancha" que prometió comenzar en China.

Los Red Bull, por su parte, después de los cuatro campeonatos consecutivos conquistados por el alemán Sebastian Vettel, partirán este domingo en una posición difícilmente mejorable para empezar a remontar en la clasificación general: con Daniel Ricciardosaliendo segundo (va décimo en el Mundial) y con Vettel tercero (va sexto).

Entretanto, Rosberg, que ganó en Shanghái su primer Gran Premio en 2012 (y el primero de Mercedes desde los cincuenta), este domingo tendrá que superar a los Red Bull y aguantar la presión de Alonso si quiere aspirar a mantener el liderato, para lo que seguramente debería ganar una pugna con Hamilton como las que perdió en Baréin y Sepang.

Una cabeza de carrera tan reñida no pondrá las cosas fáciles al español, que ganó en Shanghái el año pasado, al igual que hizo en 2005 (entonces con Renault) durante el primero de los Mundiales consecutivos que tiene en su palmarés.

Alonso dijo hoy, tras la clasificación, que si tiene ocasión y sobre todo los Red Bull le dan espacio para luchar contra ellos, tratará de pelear por subir al podio, pero insistió en que "es necesario que seamos realistas y no soñemos demasiado".

El asturiano recordó que "hemos sido novenos y décimos (en el caso de su compañero, el finlandés Kimi Räikkönen, que saldrá undécimo) hace 15 días, y no podemos ir a la carrera pensando que el podio es el único objetivo para estar satisfechos".

"Tan sólo necesitamos ir paso a paso", explicó, y para ello en Shanghái "empezamos en una buena posición, quinto, y tenemos que evitar, si es posible, algunas de las batallas que tuvimos en las últimas carreras, en los últimos pares de vueltas, cuando perdimos el tren de los líderes un poco más de lo deseable".

"Así que espero que podamos tener una primera vuelta buena y limpia, y entonces tratar de seguirles", dijo por los Red Bull, aunque también cuenta con que Mercedes siga siendo "muy fuerte en condiciones en seco" especialmente, aunque está claro que sobre mojado hoy tampoco se han defendido nada mal.


Sobre su propio F14-T dijo que su rendimiento es parecido bajo ambos tipos de condiciones, y que no cree que su puesto de salida de hubiera sido muy distinto si la clasificatoria se hubiera corrido en seco.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine