FÚTBOL. La Liga
Atlético de Madrid 20Elche
 

El Atlético de Madrid se impone al Elche en su Viernes de Pasión

El equipo de Simeone logra una sufridísima victoria, con goles de Miranda y Costa, y se acerca al título liguero

19.04.2014 | 08:16

Una acción a balón parado, transformada por el brasileño Joao Miranda en el 1-0, sostuvo este viernes la ventaja en la carrera por la Liga del Atlético de Madrid, que descontó a tres triunfos su distancia del título con un triunfo apurado, sentenciado en el último minuto con el 2-0 contra un Elche muy competitivo. Revive el Atlético de Madrid-Elche.





La fórmula córner-remate-gol, la misma que le dio tres puntos hace un par de encuentros frente al Granada, la misma que tanto botín le ha dado este curso al conjunto madrileño, fue su solución a un partido complicado, en el que el Atlético de Madrid falló un penalti y acabó pidiendo la hora para sumar su octava victoria consecutiva.

También dejó sin nada a un meritorio Elche, que frenó al equipo rojiblanco durante casi todo el encuentro, que, apoyado en su trabajo colectivo, en su colocación y en su intensidad, discutió los tres puntos hasta prácticamente el final, hasta que Diego Costa logró el 2-0 de penalti y alivió una tarde de sufrimiento atlético.

En toda la primera parte, el Atlético de Madrid no logró el partido que quería, ese duelo que traza desde el vestuario, en el que multiplica sus virtudes, en el que busca el lugar para dañar a su adversario y en el que minimiza a su rival para sentir el menor riesgo defensivo. No lo encontró ni en ataque ni en defensa camino del intermedio.

Un buen Elche, ajustado atrás y rápido al contragolpe, exigió al equipo rojiblanco desde el inicio. Lo enredó arriba, salvo un par de combinaciones tan veloces como precisas que terminaron sin remate, cubrió los espacios, desactivó las carreras al desmarque de Diego Costa y cerró el primer tiempo con menos inquietud de la esperada.

Sólo una ocasión, cuando volcó parte de su juego en las entradas por banda derecha de Juanfran Torres, contó el Atlético en toda la primera mitad. Centró el lateral, la peinó Diego Costa y Villa remachó fuera con todo a favor. La repentina llegada del balón no le permitió armar el remate con esa eficacia indispensable para el gol.

Incluso, tiró más el Elche a la portería de Courtois en el primer tramo del encuentro. En un solo minuto, entre el 25 y el 26, el portero belga agrandó sus magníficas estadísticas de paradas, con una estirada a disparo de Javi Márquez y, en el posterior saque de esquina, con una doble intervención a remate de Alberto Botía.

El partido, con 45 minutos disputados, transcurría lejos de las expectativas del Atlético, mucho más cerca de las ambiciones del Elche, con Manu Herrera, su guardameta, sin una sola parada difícil y con una sensación de preocupación en la animosa grada rojiblanca por las complicaciones de su equipo para derribar a su contrincante.

Ni de penalti al borde del minuto 50, el que cometió Sapunaru sobre Raúl García, la opción elegida por Simeone en el intermedio para la reacción de su equipo. Tras el lanzamiento fallado por Diego Costa el pasado domingo en Getafe, hoy asumió la responsabilidad David Villa, por indicación del propio "Cholo". Lo paró Manu Herrera para presionar más al Atlético.

Pero la pena máxima, con el fallo incluso, encendió al equipo rojiblanco, mucho más incisivo, más directo, más decidido sobre la portería del Elche. El reloj, con el peso del paso de los minutos, y la lucha por la Liga reclamaban una reacción del Atlético de Madrid, que aceleró su fútbol ofensivo, pero aún sin la profundidad necesaria.

Simeone agotó los tres cambios antes del primer cuarto de hora del segundo tiempo. No suele hacerlo el técnico, que, a la entrada de Raúl García en el descanso, sumó al brasileño Diego Ribas y al argentino José Sosa para tratar de solucionar un choque incierto para el Atlético, resuelto una vez con un córner y un cabezazo.

La puso Sosa desde la esquina, la remató el brasileño Joao Miranda cuando el cronómetro ya apuraba al conjunto rojiblanco, ya con menos de 20 minutos por delante. Sufrió el Atlético hasta el último minuto, cuando Diego Costa aseguró la victoria de penalti y acercó a su equipo a tres triunfos del soñado título del campeonato.

FICHA TÉCNICA

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Adrián (Raúl García, m. 46), Gabi, Tiago, Koke (Diego Ribas, m. 57); Diego Costa y Villa (Sosa, m. 62).

0 - Elche: Manu Herrera; Damián, Pelegrín, Botía, Sapunaru; Carlos Sánchez, Rivera; Carles Gil (Aarón, m. 70), Javi Márquez (Boakye, m. 77), Coro; y Cristian Herrera (Fidel, m. 57).

Goles: 1-0, m. 71: Miranda cabecea un saque de esquina de Sosa. 2-0, m. 90: Diego Costa, de penalti.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Expulsó a Sapunaru, del Elche, en el minuto 90. Amonestó a los locales Diego Costa (m. 63) y Raúl García (m. 73) y a los visitantes Sapunaru (m. 50), Coro (m. 55), Rivera (m. 63) y Pelegrín (m. 65).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Celta de Vigo

Foto con la que se despidió Álex López // MG BREA
El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El centrocampista ferrolano publica una carta en las redes sociales para despedirse del Celta y su...

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El centrocampista ferrolano volverá a estar bajo la tutela de Herrera tras desvincularse del Celta

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

El técnico del Celta, que deja para mañana la lista de convocados, anuncia que no habrá sorpresas

El celtismo reactiva su ilusión

El celtismo reactiva su ilusión

Los aficionados del Celta sueñan con una temporada en la que los de Unzué hagan un buen papel en...

Marcelo Díaz escribe su final en el Celta

Marcelo Díaz escribe su final en el Celta

El chileno rescinde el contrato con el conjunto vigués y continuará su carrera en el Pumas

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

El central, lesionado, está en el foco mediático por el posible interés del FC Barcelona

Deportes

Ambos equipos han estado igualados.
La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

Los madrileños, que han recibido el primer partido de Liga en casa, se estrenan con una victoria...

Castrelos, la cita de los superhéroes

Castrelos, la cita de los superhéroes

La cuarta edición reúne en el parque vigués a más de 700 participantes

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

El técnico confirma que la llegada de nuevos jugadores está todavía abierta ä El club busca...

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

El club confirma que Messi sigue sin firmar la renovación

El vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre, reconoció que el delantero...

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine