TENIS. Masters 1.000

Nadal debuta con victoria ante Gabashvili en Montecarlo

El mallorquín abre su participación con un triunfo por 6-4 y 6-1 - Almagro y Robredo pasan y Bautista dice adiós

17.04.2014 | 15:42

El español Rafael Nadal inició la conquista de su noveno trofeo en Montecarlo con una victoria por 6-4 y 6-1 sobre el ruso Teymuraz Gabashvili, que complicó un poco su debut en el Masters 1000 monegasco.

Gabashvili, que había salido de la fase previa y que esta semana goza de su mejor ránking mundial en el puesto 58, se aprovechó de la baja intensidad de Nadal al principio y tuvo una oportunidad de escaparse 4-1 en la primera manga.

Pero después, el poderío del número uno del mundo surgió oportunamente para decidir este parcial y ganar seis juegos consecutivos para adelantarse 4-0 en el segundo set.

Espoleado por una segunda advertencia del juez de silla, el francés Pascal Maria, por exceso de tiempo al servicio, Nadal sacó lo mejor de sí en los últimos compases del encuentro para cerrarlo en 62 minutos.

Con su 49 triunfo en Montecarlo, donde el pasado año cedió en la final ante el serbio Novak Djokovic, Nadal se sitúa a un sólo partido de su victoria número 300 sobre arcilla, superficie de la que es claro dominador en la última década.

El tenista español podría alcanzar esa cifra ante el italiano Andreas Seppi, su rival por un puesto en los cuartos de final, que derrotó al español Pablo Andujar, por 7-6 (5), 5-7 y 6-4.

Por su parte, Tommy Robredo culminó una gran remontada ante el francés a Julien Benneteau, al que no dejó respirar después de perder el primer set (4-6, 6-0, 6-1). El undécimo cabeza de serie cerró su pase en una hora y media antes de topar en octavos de final con el canadiense Milos Raonic.

En el capítulo de 'bajas' de la 'Armada', Roberto Bautista fue víctima del italiano Fabio Fognini (7-6(6), 6-4). El castellonense llegó a disponer de 5-3 y saque en la primera manga, pero la desperdició y en la segunda manga ya no tuvo opciones de pelear ante el décimo favorito. Además, la jornada dejó el debut de Roger Federer, que apalizó a Radek Stepanek (6-1, 6-2) antes de enfrentarse a otro checo, Lukas Rosol.

Por su parte, el suizo Stanislas Wawrinka, tercero, el búlgaro Grigor Dimitrov, duodécimo y el español Nicolás Almagro, decimoquinto, cumplieron con su condición de cabezas de serie para alcanzar la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, que se disputa sobre tierra.

Wawrinka, campeón del Abierto de Australia, arrolló al croata Marin Cilic, por 6-0 y 6-2 y espera a Nicolás Almagro, que venció al francés Nicolas Mahut por 7-6(3) y 6-3. El jugador español mantuvo el tipo ante la resistencia de su rival en el primer parcial. El galo decayó después y Almagro aprovechó para sellar el pase a los octavos de final.

Más problemas tuvo el búlgaro Dimitrov, que necesitó tres sets para batir al español Albert Ramos, que ganó el primer set. Ramos no pudo mantener el nivel y frenar la reacción de su rival, que ganó los dos siguientes por 6-3 y 6-4.

Dimitrov será el rival del español David Ferrer, quinto favorito, en la tercera ronda de la competición.

Nadal: "He terminado con buenas sensaciones"

El tenista español Rafa Nadal se declaró satisfecho por su triunfo contra el ruso Teymuraz Gabashvili en su debut en el Masters 1.000 de Montecarlo, en el que acabó "con buenas sensaciones" y confía en "jugar a un buen nivel" este jueves frente su próximo rival, el italiano Andreas Seppi, en los octavos de final.

Nadal confesó que la transición de la temporada de pista rápida a la tierra "siempre es complicada". "Hay que encontrar las sensaciones, ver cómo jugar los puntos y eso te lo da la competición y los días. He terminado el partido con buenas sensaciones. Ha sido un debut positivo", resumió el balear en declaraciones a Teledeporte que recoge Europa Press.

Nadal, quien dijo que contra Gabashvili se aplicó en el revés cruzado y las derechas 'invertidas' para "ver más pista en el otro lado", confesó que comenzar con un 'break' en contra en el primer juego "no es agradable".

"Él estaba golpeando fuerte, me estaba costando encontrar los huecos, pero ha sido importante con 3-1 y pelota para el 4-1 el buen revés paralelo que he metido y la volea ganadora. Esperaba hacer un 'break' después y así ha sido. Sentía que entonces iba a tener el partido controlado", explicó.

Nadal confía en rendir a "buen nivel" contra un rival como Seppi "que está jugando bien" como lo hizo este miércoles ante el español Pablo Andújar, y no ocultó su deseo de que el Real Madrid gane esta noche la final de la Copa del Rey de fútbol en Mestalla.

"Supongo que sí la veré. Para eso siempre hay tiempo. Vamos a disfrutar de un gran partido y, como madridista, espero que gane el Real Madrid", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Pione Sisto. // M.G. Brea
Dinamarca llama a Pione Sisto

Dinamarca llama a Pione Sisto

El seleccionador prescinde de Wass ante Polonia y Armenia

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El canterano amplía dos años su actual contrato y apunta: "Ahora quiero tener minutos, en el...

Seis jugadores mexicanos se entrenan en A Madroa

Seis jugadores mexicanos se entrenan en A Madroa

Pertenecen a la escuela de Campeche

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

Pione Sisto y el Tucu Hernández son los primeros célticos en recibir la llamada de sus selecciones

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

El club renueva al centrocampista de Mos, una de las joyas de la cantera con mayor proyección

Riesgos que abren el debate

Riesgos que abren el debate

Unzué confía en salir airoso de que su portero inicie las jugadas, pese a las críticas

Deportes

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Un gol para la historia

Un gol para la historia

El mediocentro del Rápido Deivid marcó el primer tanto del equipo boucense en la categoría -...

Un gol en 44 toques y 107 segundos

Un gol en 44 toques y 107 segundos

El tanto de Casemiro en Riazor nació de la mayor secuencia de pases en la Liga desde la temporada...

Froome se viste de rojo en Andorra

Froome se viste de rojo en Andorra

El británico toma el mando de la carrera en el primer contacto con la montaña, en el que el...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine