FÚTBOL. Final de Copa

Martino: "El golpe es muy duro"

"Hemos sufrido bastante porque fue un partido muy emocionante", dice Florentino Pérez

17.04.2014 | 01:30

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha calificado de "golpe muy duro" la derrota encajada este miércoles en la final de la Copa del Rey en Mestalla (Valencia) ante el Real Madrid (1-2) pero ha matizado que, pese a una mala semana en que han dicho adiós a dos competiciones, deben tirar adelante para pugnar hasta el final por la Liga BBVA.

"El golpe es muy duro, nuestras expectativas en el partido de hoy era muy grandes. Teníamos todos el deseo de ganar. En una derrota hacer referencias individuales es muy difícil, me quedo con el fútbol que despegó el equipo, quizá nos faltó profundidad pero con mucho control. Cuando teníamos controlado el partido, sufrimos una contra que nos hizo perder el partido", lamentó en rueda de prensa.

No obstante, no quiso decir si el resultado fue "injusto o justo". "Felicitamos al Madrid. No es un buen momento, no es un momento feliz, ha sido una semana muy dura para nosotros en todos los frentes pero tenemos la obligación de salir adelante y seguir aspirando a lo que nos queda. Estoy como tengo que estar, con una derrota tan dolorosa", se sinceró.

"Tenemos que encontrar fuerzas por donde ahora escasean, la Liga no presenta un panorama favorable pero tenemos que lucharla hasta el final porque tenemos derecho, lo indican las matemáticas, pero no podemos negar que ha sido una semana dura. Para mí no hay una cuestión emotiva. Hoy no estamos bien, hemos perdido una final", reiteró.

En lo táctico, defendió sus argumentos. "El partido se dio para que tuviéramos mucho tiempo la pelota y ellos salieran a la contra. Con balón Di María y Bale eran extremos pero en defensa eran volantes, se encerraban como 'doble 9' para salir rápido. Nosotros queríamos circulación y saluda por fuera. Son jugadas que el Madrid hace, me parece que hemos pagado muy caros esos dos contragolpes", comentó sobre los dos goles encajados a la contra.

"Es muy difícil ver a estas alturas de partido un futbolista que tenga fuerza para hacer esa carrera", añadió sobre la veloz carrera de Bale que acabó con el 1-2. "Dentro de lo malo que es perder una final se pueden rescatar cosas buenas, el afianzamiento de Marc es algo positivo", apuntó sobre el buen partido del canterano, con gol incluido.

Martino cree que el vestuario siente ahora mismo dolor y ganas de resarcirse. "Uno lo que siente es un profundo dolor por la derrota y gran sentimiento de deuda con la gente que viene y te alienta, en un largo viaje. Por ahí pasan las cosas. Este es un equipo que cuando uno lo analiza y ve las edades, el Barça tiene mucho recorrido por hacer y con resultados mejor que los que se han dado este año", reconoció.

"El equipo juega de una manera que no hay pelotazos, que elabora, y cuando uno no está del todo preciso por esos lugares, el Barça es de los partidos que está más incómodo, y más si no convertimos primero. No es normal que al Barça le cueste tanto marcar gol, son tres partidos que no hemos marcado", lamentó sobre la falta de puntería de los suyos.

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez, felicitó al Barcelona por su comportamiento y a sus jugadores por el triunfo, el primero de la temporada, que confía que sirva de estímulo para lo que queda.

"Es mejor tener el primer título ya porque eso nos da moral para nuestro primer objetivo que a veces una obsesión, como es la 'Décima' y también la Liga. Tenemos nuestras posibilidades y las vamos a intentar aprovechar", dijo a Televisión Española el presidente blanco.

Florentino Pérez reconoció que había sufrido durante el encuentro. "Hemos sufrido bastante porque fue un partido muy emocionante y el triunfo ha supuesto mucho esfuerzo y sacrificio. Quiero felicitar también al Barcelona por su comportamiento y su esfuerzo y también al equipo que ha logrado el título", agregó.

El presidente del Real Madrid prefirió no destacar ningún jugador. "Todos han jugado muy bien y de todos es el mérito. Fue una fiesta del fútbol y eso es muy bueno para el fútbol español. No solo para el Real Madrid y el Barcelona", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

El navarro reitera que su equipo seguirá arriesgando en la salida del balón, "para acabar siendo...

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

"Lo que he visto del Celta es muy bueno", subrayó el vallisoletano

Tres regalos arruinan el día de Maxi

Tres regalos arruinan el día de Maxi

- El Celta pierde con la Real por culpa de los groseros errores de Sergio y Jonny y un penalti...

Letal en el área

Letal en el área

Hacía sesenta años que un debutante en el Celta no se estrenaba de una manera tan...

Unzué: "Al equipo le faltó templanza"

Unzué: "Al equipo le faltó templanza"

El entrenador del Celta destacó que el equipo fue víctima de sus propios fallos

Deportes

Uno de los equipos entra en el anfiteatro de Nimes, durante la contrarreloj de ayer. // Efe
Froome empieza a tomar ventaja

Froome empieza a tomar ventaja

El británico, en la contrarreloj por equipos, sitúa a todos sus grandes rivales a cerca de medio...

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

El cabeza de serie número uno se lleva la Copa Bedriñana tras imponerse en una apretada final a...

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador (Trek Segafredo) calificó de "peligrosa" la contrarreloj por equipos que ha...

Roberto Geringer Sallete y Daniel Balbo: "Tuvimos que entregarnos"

Roberto Geringer Sallete y Daniel Balbo: "Tuvimos que entregarnos"

Los argentinos destacan el nivel de la prueba: "Conocer el río nos ayudó mucho"

Samertolaméu certifica su título

Samertolaméu certifica su título

El conjunto de Meira asegura su victoria en la Liga A tras vencer en Carril y hoy lo celebrará en...

Un despiste defensivo condena al Coruxo

Un despiste defensivo condena al Coruxo

Juampa, con un potente disparo en el descuento, pudo lograr el tanto de la igualada


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine