Rudy Fernández enseñó a su equipo, el Real Madrid, el camino que conduce a la Fase Final de la Euroliga (Milán, 16 y 18 de mayo) al capitanear la victoria por 88-71 ante un duro Olympiacos que supuso el 1-0 en el 'play off'.

El Real Madrid prácticamente calcó el primer cuarto de la final de la Euroliga del año pasado. Ante el mismo rival, el 27-12 con el que acabó el primer acto recordó mucho el 10-27 de la final. No en el juego, ni en la superioridad, pero sí en los guarismos.

El paralelismo del partido con la final de hace casi un año siguió creciendo, ahora peligrosamente para los intereses del Real Madrid. Con la entrada de las segundas unidades, el marcador comenzó a cabalgar a favor de los griegos. El Madrid se cegó en ataque y siguió sin atar sus objetivos en defensa, con lo que el Olympiacos consiguió igualar la contienda en el minuto 17, 35-35. Chacho y Rudy fueron el norte del Real Madrid para aclarar algo el panorama justo antes del descanso (48-41).

Laso ordenó una defensa en zona para la reanudación del partido, pero fue Rudy el que tomó las riendas del juego con 8 puntos seguidos, dos triples y una penetración, que devolvieron al Real Madrid a una ventaja confortable 58-46 (min 25).

Olympiacos endureció el partido, pero el Real Madrid demostró su madurez como equipo aguantando las embestidas del rival y respondiendo con calidad en ataque (70-56).

Tras el trabajo realizado, el Real Madrid se afanó en no tirar todo por la borda, aunque la tensión estuvo muy alta en un partido en el que pareció haber ciertas cuentas pendientes. El Real Madrid, sin mayores dificultades, se anotó el 1-0 en la eliminatoria de acceso a la Final a Cuatro de Milán, que en menos de 48 horas se disputará la segunda batalla.