La lluvia ha dado una tregua en Galicia, pero el celtismo pospone el momento para disfrutar de la playa o el monte. Todo puede esperar cuando se trata del Celta. El conjunto vigués regresaba al trabajo tras el empate cosechado el sábado ante la Real Sociedad. Luis Enrique citaba a sus hombres a las 11:00 horas para comenzar a preparar el vital encuentro del domingo en Almería (12:00 horas).

Los jugadores célticos no estaban solos. Recibían el apoyo de alrededor de 200 personas, muchos de ellos niños, que querían ver de cerca a sus ídolos. El equipo de Luis Enrique comenzaba a preparar el choque ante el Almería con las ausencias de Borja Oubiña, Rafinha Alcántara y Augusto Fernández. A la sesión también faltaron los internacionales con la sub´20, David Costas y el goleador el pasado sábado, Santi Mina.

El entrenamiento transcurrió sin incidencias. Álex López, baja ante la Real Sociedad al estar lesionado, se entrenó al margen, aunque todo indica que el ferrolano podrá incorporarse mañana al trabajo con el grupo. La otra imagen de la mañana en A Madroa fue Charles. El delantero brasileño se ejercitó con la máscara protectora que podría estrenar el domingo en su retorno a los Juegos del Mediterráneo.

El Celta volverá a las instalaciones deportivas de A Madroa mañana. Luis Enrique ha programado todos los entrenamientos para las 11:00 horas. Los aficionados también podrán ver cómo el equipo vigués prepara el encuentro ante el Almería. El resto de sesiones de la semana ya se celebrarán a puerta cerrada.