El vigués Antonio Serrat (Tri-Penta Terras de Lugo) logró la medalla de plata en la Copa de Europa de Quarteira (Portugal).

En esta misma cita hay que destacar la actuación de Carmen Gómez (sexta), Inés Santiago (séptima) y Andrés Cendán (noveno). Esta Copa de Europa es puntuable para los Juegos de la Juventud, que se celebran este año en el mes de agosto en China.

Los gallegos fueron los protagonistas en la categoría masculina. Andrés Cendán (Dexter Compostela) se metió en el grupo de cabeza en el sector de bicicleta junto al campeón de España cadete de duatlón Alberto González. Hasta que en la segunda vuelta fueron neutralizados por el grupo perseguidor, en el que se encontraba Antonio Serrat y Roberto Sánchez Mantecón. De esta forma, enfrentaron la carrera a pie un grupo de cinco deportistas que estuvieron juntos hasta que a falta de 500 metros, el francés Maxime Hueber-Moosbrugger lanzó un ataque. Solo Serrat pudo seguirlo, pero no superarlo.

Así, en la línea de meta, Hueber-Moosbrugger fue primero, con el vigués Serrat a escasos metros. Tercero acabó Roberto Sánchez Mantecón. Además, hay que destacar la novena posición del gallego Andrés Cendán, que es cadete, por lo que el resultado tiene aún más mérito, ya que se enfrentaba a triatletas de mayor edad.

En la categoría femenina, la prueba quedó casi decidida desde la natación. En el agua se formó un grupo de ocho deportistas en el que figuraban tres españolas, de las que dos eran gallegas (Inés Santiago y Carmén Gómez). Salieron de la transición con más de un minuto de distancia sobre el resto.

Todo se decidió en la carrera a pie. Las gallegas no pudieron luchar por la victoria, pero sí entraron entre las diez primeras y sumaron importantes puntos para el ránking. Carmen Gómez fue sexta, mientras que Inés Santiago finalizó séptima.

El triunfo fue para la francesa Cassandre Breaugrand, seguida de Audrey Marle (Francia) y de Laura Lindemann (Alemania). La española Cecilia Santamaría ocupó la cuarta posición.