El Bayern de Pep Guardiola, rival del Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones, cayó por goleada en casa (0-3) ante un Borussia Dortmund que jugó su mejor partido de la temporada y logró asfixiar el juego de posesión de los bávaros.

Guardiola, pese a tener la Bundesliga ya definida a su favor, no recurrió a una rotación extrema, consciente seguramente del prestigio que siempre está en juego en los partidos contra el Dortmund.

Con respecto al partido contra el Manchester United, Guardiola prescindió de Jerome Boateng, Toni Kroos y Thomas Müller para darle paso a Javi Martínez y Bastian Schweinsteiger, que no estuvieron por sanción en la Liga de Campeones. Mhkitiryan, Reus y Hoffmann marcaron los goles.

A la conclusión del partido Pep Guardiola admitió que su equipo ha bajado de nivel tras haber conquistado prematuramente la Bundesliga. "Cuando ya has ganado un título, bajas la guardia. En Barcelona también me pasó. Hemos bajado de nivel, tenemos que volver a subir y esa es mi tarea", dijo.