A Luis Enrique le preocupa un rival como la Real Sociedad por el potencial de su línea de ataque y porque lo sigue considerando fuerte en la competición en la que los donostiarras aspiran a ganarse una plaza europea por segundo año consecutivo. El técnico del Celta espera que el celtismo vuelva a ayudar a su equipo a conseguir una victoria que le pondría a las puertas de la permanencia en la máxima categoría.

"Es un rival muy motivante. Me espero una Real Sociedad muy fuerte, que venga a Balaídos a volar. No me creo que salga relajado. Me espero un rival al máximo nivel. Tiene cuatro jugadores en la parte de arriba que podrían jugar en casi cualquier equipo del mundo. Es un equipo con una pegada estratosférica y muy bien equilibrado", comenta Luis Enrique, tras finalizar el entrenamiento en A Madroa, sobre el adversario que esta tarde visita Balaídos.

Para el preparador del Celta, la Real Sociedad "es un rival complicado" pero mantiene la ilusión de superarlo en esta ocasión porque en el partido de Anoeta su equipo dominó en el marcador hasta que se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Andreu Fontás. "Guardo referencias de la primera vuelta y me traen muy buenas sensaciones porque fuimos capaces de competir y de adelantarnos 1-3, aunque luego todo cambió tras una expulsión".

La derrota en Vallecas la semana pasada convierte el partido de esta tarde en Balaídos en otra final para el Celta. "Nos quedan seis partidos vitales para conseguir los puntos necesarios para alcanzar matemáticamente la salvación", proclama Luis Enrique, quien adelantó que Charles está disponible para entrar en la convocatoria, que hará pública esta mañana tras el desayuno que la plantilla compartirá en A Madroa. "Las sensaciones del jugador son buenas. Lleva dos días entrenando con la máscara y está a disposición para competir. Mañana (por hoy) decidiremos si entra en la convocatoria y en el equipo titular. La máscara es una limitación pero no sabría decir en qué grado influye. Habrá unos jugadores que se adapten mejor que otros", añadió el técnico.