El Amfiv cierra la campaña en la cancha del subcampeón de Copa buscando la quinta plaza. El conjunto vigués afronta hoy en Getafe (18.30 horas) el último partido de la temporada con la intención de prolongar las buenas sensaciones tras su sensacional tercer puesto en la Copa del Rey venciendo precisamente al CID Casa Murcia Getafe.

El Amfiv, además, sabe que un triunfo ante los madrileños supondrá también un premio adicional puesto que permitirá al equipo de César Iglesias rematar la campaña en una más que meritoria quinta plaza. "Ha sido una semana complicada porque después del terrible esfuerzo que tuvimos que hacer en la Copa del Rey, no nos quedó más remedio que dar el lunes libre y renunciar a una sesión de entrenamiento. Aún así, el martes los jugadores todavía estaban destrozados y ha costado un poco hacerles entender que no estamos ya de vacaciones y que aún queda este partido, en el que nos jugamos cosas importantes", comenta el técnico del Amfiv.

Además, para este último encuentro liguero, César Iglesias no podrá contar con el australiano Nick Radovich, ya de regreso a su país por temas de visado. Su ausencia será cubierta en la convocatoria por Alberto Abalde que, a pesar de no poder viajar habitualmente debido a sus obligaciones laborales, ha realizado un esfuerzo para poder estar en este desplazamiento y ayudar al equipo en la medida de lo posible. "La baja de Nick es importante pero ya no sólo a la hora de jugar sino que se ha notado también en los entrenamientos, sobre todo a la hora de trabajar el cinco para cinco. De todas formas, tenemos que agradecer a Berto que haya podido arreglar para viajar porque, de lo contrario, íbamos muy justos en los jugadores clase 4 ya que únicamente tendríamos a Lorenzo Envó y Txema Avendaño", subraya César Iglesias.