BALONCESTO. Eurocup

El Valencia jugará ante el Unics Kazan la final de la Eurocup

El equipo valenciano apabulla al Nizhny Novgorod (53-79) y disputará su sexta final europea

09.04.2014 | 20:27

El Valencia Basket, tras su triunfo en la pista del Nizhny Novgorod por 53-79, disputará la sexta final europea de su historia, en la que se enfrentará al Unics Kazan en la final de la Eurocup, la segunda máxima competición europea.

El equipo valenciano visitó hoy al conjunto ruso con un colchón de nueve puntos tras su victoria por 85-74 en el encuentro de ida de semifinales la semana pasada, y hoy certificó su triunfo en esta semifinal al imponerse por veintiséis puntos.

En el otro lado del cuadro, el Unics Kazan recuperó los once puntos de desventaja que tenía tras el encuentro de ida de su eliminatoria ante el Estrella Roja al imponerse por 84-67 al equipo serbio.

En esta nueva edición del torneo, la final se disputará a doble partido. El primero se jugará el 1 de mayo en el pabellón de la Fuente de San Luis y el segundo el día 7 en la cancha del equipo ruso, al haber quedado el Unics mejor clasificado que el Valencia en la segunda fase del torneo.

Ambos equipos coincidieron en el mismo grupo en esta segunda fase y el Unics se impuso en los dos partidos que disputaron. Venció por 82-75 en su pista y por 73-76 en la Fonteta.

La sexta final europea de su historia llega en su décimo cuarta participación en competiciones continentales. En las vitrinas del club valenciano ya está la Copa ULEB de 2003 y la Eurocopa de 2010. En cambio, perdió las finales de la Copa Saporta de 1998 y 2002 y la de la Eurocopa de 2011.

Además de un nuevo título, el ganador de esta Eurocup de 2014 volverá a tener una plaza para disputar la próxima edición de la Euroliga la próxima campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine