España se medirá con Brasil a domicilio en busca de asegurar la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, según deparó el sorteo celebrado ayer en la sede en Londres de la Federación Internacional de Tenis.

El equipo capitaneado por Carlos Moyá, que sólo tenía la opción de ser anfitrión en un cruce con Eslovaquia, parte como favorito ante un rival que lo más probable es que opte también por jugar sus opciones en la tierra batida pese a que sea la superficie favorita de la 'Armada'.

Además, para esta eliminatoria, que se disputará del 12 al 14 de septiembre, justo después del Abierto de los Estados Unidos, el balear podría contar con el número uno del mundo, Rafa Nadal, lo que daría mayor poderío a los españoles, que no se pueden fiar de los brasileños, que tienen argumentos para poner emoción.

El primero de ellos es su público, habitualmente 'caliente', como ya se pudo comprobar a finales de la década de los 90 cuando España y Brasil se cruzaron en varias ocasiones, con los brasileños liderados entonces por uno de los amos de la arcilla roja, Gustavo Kuerten.

El segundo es un potente dobles, formado por Bruno Soares y Marcelo Melo, cinco y seis del mundo de la modalidad, que compensa un menor potencial a la hora de los individuales donde destaca la figura Thomaz Bellucci, que no ha acabado de despuntar lo que se esperaba de él.