Duelo de alta tensión en el Calderón

El Atlético, sin Turan y con la duda de Costa, defiende su exigua ventaja ante el Barça

09.04.2014 | 01:20
Messi charla con Adriano, durante el entrenamiento de ayer en el Calderón. // Kiko Huesca

Un choque de estilos en el estadio Vicente Calderón entre la fortaleza del Atlético de Madrid y la posesión y la calidad del Barcelona decidirá hoy una plaza en las semifinales de la Liga de Campeones, en un desafío de máxima igualdad, tras el 1-1 en el partido de ida en el Camp Nou.

Los empates han sido una constante esta temporada en los duelos entre ambos equipos. Desde el pasado mes de agosto, con su doble enfrentamiento en la Supercopa de España (1-1 y 0-0) hasta el martes anterior en el torneo europeo (1-1), pasando por el 0-0 con el que saldaron su encuentro en la decimonovena jornada de la Liga.

Ni la intensidad, el rigor táctico y el contragolpe del Atlético le han ganado a la precisión, la posesión y la técnica del Barcelona, ni viceversa. Ahora vuelven a cruzarse con un plaza en semifinales de Liga de Campeones en disputa y con un resultado que mantiene todo abierto, pero que obliga al Barça a marcar algún gol.

El billete a las semifinales de la 'Champions' es un reto pendiente del Atlético desde hace 40 años. Desde 1974 no alcanza esa fase de la máxima competición continental, precisamente en la edición de la que fue subcampeón frente al Bayern Múnich. El Barcelona ha alcanzado esa ronda en las últimas seis ediciones.

Ahí apuntan en el Vicente Calderón, donde el Barcelona no pierde desde febrero de 2010 y donde el Atlético es prácticamente infalible en esta temporada, con 20 victorias, cuatro empates y sólo una derrota -en Copa del Rey ante el Real Madrid (0-2)- en sus 25 partidos en casa de este ejercicio.

Su posición en el campeonato, separados sólo por un punto con los rojiblancos por delante, su trayectoria en la Liga de Campeones y sus números en este curso hablan de un encuentro del máximo nivel, al que el Atlético llega en racha, sin derrota en sus nueve duelos más recientes, y muy pendiente de Diego Costa. Arda Turan no jugará.

Una lesión muscular, en el caso del primero, sufrida a la media hora del encuentro de ida en el Camp Nou, y una pubalgia, en el del segundo, había puesto en duda la presencia en el partido de ambos futbolistas, esenciales en el esquema del argentino Diego Simeone. Turan no ha entrado en la convocatoria. De Costa se dice que no será titular.

Por su parte, el Barcelona busca la sorpresa. Enjaulado como falso nueve, Simeone ha desactivado a Messi. Ahora Martino podría darle un nuevo giro a su posición en el campo y situarlo por la derecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine