FÚTBOL. FC Barcelona

Xavi: "Jugadores del Madrid son muy injustos con Busquets"

Defiende la actuación de su compañero y dice que "en ningún momento tiene intención de pisar a Pepe"

07.04.2014 | 22:19
Xavi: \
Play
Xavi: "Jugadores del Madrid son muy injustos con Busquets"

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández lamentó este lunes todo el revuelo que se ha producido por el posible pisotón de su compañero Sergio Busquets a Pepe, recalcando que incluso "compañeros" del Real Madrid en la selección del mediocentro están siendo "muy injustos".

"En ningún momento tiene intención de pisar a Pepe, hablas con él y es un jugador muy honrado. Se está siendo muy injusto con Busquets, cerremos ya el tema porque son 15 días. Incluso jugadores del Real Madrid que son compañeros de Sergio en la selección están siendo muy injustos", apuntó Xavi en rueda de prensa, visiblemente cansado del tema.

El de Terrassa sale así en defensa de su compañero, después que la semana pasada jugadores madridistas como Xabi Alonso o Iker Casillas. El tolosarra dejó claro que estaban "al cien por cien" con el portugués y que "al revés se hubiese mirado mucho más", mientras que el portero aseguró que el azulgrana no actuó "bien" y que le daría "un tirón de orejas" cuando le viese.

"Busquets es extraordinario, desde que empezó está muy valorado en el vestuario, ahora parece que tiene ya el reconocimiento. Hace un trabajo fundamental", recalcó el futbolista catalán, que aseguró que sería una "ilusión más" para él poder ser el primer capitán del equipo la próxima temporada con el adiós de Carles Puyol.

Sanción de la FIFA

Por otra parte, Xavi Hernández ha calificado la sanción impuesta al Barcelona por parte de la FIFA, a raíz del fichaje de jóvenes futbolistas, de "injusta y desproporcionada", ya que el club catalán no podrá fichar hasta el verano de 2015.

Xavi ha comentado que los jugadores del primer equipo "poco pueden hacer", pero espera que todo se reconduzca, ya que el Barça desde La Masia, "hace un trabajo correcto en todos los sentidos".

"Intentaremos que esto quede en nada", ha comentado Xavi, quien espera que bien el Comité de Apelación de la FIFA o el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) acaben por darle la razón al club.

Cree Xavi que el Barça está trabajando "correctamente en la protección de los menores" y pone como ejemplo los frutos que ha dado la cantera en los últimos años, en concreto en los casos de Leo Messi o Andrés Iniesta.

"Aquí se cuida muy bien a los jóvenes, a los padres y a todo el mundo. Es una sanción totalmente desproporcionada", ha insistido Xavi.

Partido contra el Atlético

Sobre el partido de Liga de Campeones contra el Atlético, el centrocampista azulgrana ha dicho que es "más trascendente" que el liguero jugado en el Bernabeu, porque es "más decisivo", ya que se trata de "una final", de "un partido a cara o cruz".

A dos días del partido ante los colchoneros, Xavi Hernández ha insistido en la dificultad del rival. "Es un equipo muy poderoso, sobre todo defensivamente, y nos cuesta mucho hacerle ocasiones", ha dicho el centrocampista del Barça.

Por eso admite que el equipo azulgrana se encuentra ante "la semana más trascendente" de la temporada. "Perfectamente puedes seguir en semifinales, pero también puedes quedar eliminado. Después tenemos el partido en Granada, un partido difícil porque ellos se juegan mucho. Cada partido va a ser muy complicado. Son diez días importantes de cara a los títulos", ha insistido.

Frente al Atlético, Xavi pide un cambio de escenario y éste podría darse si el Barça se adelanta en el marcador, algo que no ha conseguido en ninguno de los cuatro enfrentamientos previos ante el equipo de Simeone.

"Nos cuesta jugar contra ellos. Si nos adelantamos en el marcador, a ver qué hacen, a ver si abren espacios. La clave puede ser ponernos por delante en el marcador", ha dicho.

El Barça viajará con la idea de ganar el partido. "Vamos con toda la ilusión y las ganas del mundo. Somos un equipo para ir al ataque y hacer goles, pero nos la jugamos con un equipo construido al revés. Será un partido muy similar a los cuatro anteriores", augura.

Jugar con mejor circulación de balón, abriendo el campo y siendo protagonistas. Así considera Xavi que el Barça tiene que afrontar el partido, un encuentro al que los azulgrana llegan bien físicamente, gracias a las rotaciones impuestas por el 'Tata' Martino, según opina el centrocampista.

La posible baja de Diego Costa puede ser determinante para el Atlético. "Es una pieza fundamental para ellos. Les da mucha salida de balón, aguanta muy bien a los centrales, es rápido y esta muy bien físicamente. A ver cómo llega, pero si no juega, para ellos sería una baja vital", insiste Xavi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Cabral, en la sala de prensa. // S. S.
Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

"Somos valientes y defenderemos a muerte la idea de Unzué", apunta sobre los riesgos del sistema

El Celta, un animal de área

El Celta, un animal de área

El conjunto vigués mantuvo en el arranque liguero una de sus características más reconocibles en...

Mallo: "También veo fallar a Ter Stegen y es un fenómeno con los pies"

Mallo: "También veo fallar a Ter Stegen y es un fenómeno con los pies"

Hugo Mallo aseguró ayer que el equipo está "a muerte" con la idea de juego que quiere implantar...

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

El centrocampista coincidirá por tercera temporada con Paco Herrera tras su paso por el equipo...

El VAR de la discordia

El VAR de la discordia

La mitad de los partidos de la primera jornada, entre ellos el del Celta, hubieran podido cambiar...

Claudio Beauvue, en la rampa de salida del Celta

Claudio Beauvue, en la rampa de salida del Celta

El de Guadalupe se entrenó en el gimnasio

Deportes

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

El desafío de Neymar

El desafío de Neymar

Messi, Suárez y Piqué se reúnen con el brasileño el mismo día que el Barcelona presenta una...

Trentin, imperial en Tarragona

Trentin, imperial en Tarragona

El británico Chris Froome mantiene el jersey rojo de líder

Cristiano Ronaldo califica de "injusticia" la decisión del TAD

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha calificado de...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine