La Clínica Arthros, el hospital Vithas Fátima y Gepes organizan mañana viernes una "Jornada sobre medicina deportiva", que se celebrará en el salón de actos del Colegio de Médicos de Vigo. Jose Manuel Otero Vich presentó ayer el contenido del programa en un acto en el que recordó la figura del fallecido Genaro Borrás, médico del Celta y de la selección española.

El interés de la reunión radica, además de la categoría de los ponentes, en que es la primera que se va celebrar en Galicia de manera monográfica en todo lo que se refiere a la incidencia del deporte en determinadas patologías (traumatología, neurocirugía, medicina preventiva, nutrición, etc.).

Acudirán profesionales de prestigio entre los que destacan Roberto Casal Moro (actual jefe del servicio de traumatología del Meixoeiro), Juan García Cota (traumatólogo y actual médico del Celta y la selección), Carlos Irisarri (conocido especialista en cirugía de la mano), Angel Quirós (especialista en medicina preventiva del deportista) y A. Ruiz Cotorro (jefe de los servicios médicos de la Federación Española de tenis, con una gran relación profesional con Rafael Nadal). Otero Vich hablará sobre las consecuencias del deporte en la patología de la columna vertebral.

A expensas de las últimas inscripciones, está ya confirmada la presencia de 150 personas, en su mayoría profesionales del mundo del deporte.