Fútbol - Segunda División B

El Coruxo se conjura para salir del hoyo

El conjunto vigués recibe hoy al pujante Oviedo en partido decisivo para su futuro - Rafa Sáez cuenta con las bajas de Yago, Adrián Pazó y Centrón, pero recupera a Pardavila

02.04.2014 | 02:25
Una imagen del último encuentro disputado por el Coruxo en el campo de O Vao. // Ricardo Grobas

El Coruxo finaliza la serie de tres partidos consecutivos en su campo que pueden decidir el futuro del equipo en la competición. Tras la crucial victoria ante el Ourense y el empate ante el Caudal, llega hoy el choque aplazado en su día por el mal estado del terreno de juego ante el Oviedo. Un conjunto, el asturiano, que llega en la cuarta plaza, con los mismos puntos que el Avilés, y a cuatro del segundo puesto.

Los vigueses son conscientes de lo que suponen los tres puntos en juego de esta tarde. Derrotar al Oviedo implicaría salir de los puestos de descenso e, incluso, del puesto de promoción, de ahí la intensidad de los jugadores en los pocos entrenamientos desarrollados esta semana.

El técnico del Coruxo, Rafa Sáez, no consiguió recuperar ni a Yago Yao ni a Adrián Pazó, que volvieron a caerse de la lista. Además, el técnico pierde a Miguel Centrón, por lo que posiblemente su puesto será ocupado en el "once" titular por Rafa Mella. La noticia alegre fue la vuelta a una convocatoria de Óscar Pardavila, que vuelve a la actividad tras varias semanas en el dique seco.

El equipo vigués cerró la semana de entrenamiento en la jornada de ayer sin grandes novedades. Rafa Sáez convocó a los siguientes jugadores: Fernando, Brais, Claudio, Aitor Aspas, Costas, Cristóbal, David Campos, Alberto García, Moscardó, Cifuentes, Rafa Mella, Chaco, Pedro Vázquez, Pardavila, Antúnez y Mateo. Posiblemente el técnico repita el "once" de las últimas dos jornadas, con la salvedad de la lesión de Centrón.

Sáez afirmaba tras concluir el entrenamiento que "el partido ante el Oviedo nos da la oportunidad de subirnos al tren de la permanencia". El técnico sabe que "el partido tiene muchos objetivos, como salir de los puestos de descenso y también derrotar a un rival emblemático".

En los últimos partidos el equipo está rindiendo a un gran nivel, y eso lo sabe el entrenador del Coruxo. "El equipo va a hacer lo imposible por ganar. Llevamos una dinámica positiva y eso nos hace ser optimistas". Sáez avisa que "llegamos al partido con ganas de competir".

A pesar de jugar el partido entre semana, y a media tarde, el técnico confía en la respuesta de los aficionados, dada su importancia. "El apoyo de la afición", dijo, "es un factor clave en estos partidos tan decisivos".

A la hora de analizar al rival de esta tarde, afirmó que "el Oviedo es un gran equipo y lo demuestra en la clasificación. Ha cambiado de entrenador y de estilo de juego, pero vamos a luchar por la victoria".

En lo que se refiere al conjunto asturiano, Rober Robles ha convocado a los veinte futbolistas de la primera plantilla y al centrocampista juvenil Mario Capelete para el desplazamiento a tierras gallegas, donde los azules rendirán visita hoy al Coruxo y el sábado a la Sociedad Deportiva Compostela. En la relación de futbolistas figuran el guardameta Orlando Quintana, ya recuperado de sus molestias en la rodilla, y los lesionados Javi Hernández y Jon Erice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine