Toni, nueva etapa en Kansas

El jugador pasa reconocimiento hoy en Estados Unidos - Su agente pretende que el Celta le rescinda el contrato

10.03.2014 | 01:55
Toni Rodríguez, en un entrenamiento en A Madroa. // Ricardo Grobas
Toni Rodríguez, en un entrenamiento en A Madroa. // Ricardo Grobas

Toni Rodríguez ya está en Estados Unidos para comenzar una nueva etapa deportiva, en la Major Soccer League, si hoy supera el reconocimiento médico al que será sometido por los servicios médicos del Sporting Kansas City. La cesión del futbolista por parte del Celta ya está cerrada, según su representante, Pedro Bravo, que espera llegar a un acuerdo con el club vigués para rescindir el contrato que Toni renovó el pasado agosto en Vigo. Desde Praza de España continuan sin dar noticias sobre la salida del centrocampista reconvertido en lateral, a pesar de que la plantilla reconoció que el coruñés se despidió el lunes pasado.

El futbolista se subió ayer por la mañana a un avión que lo trasladó a Kansas. En la ciudad del estado de Misouri pasará hoy el perceptivo reconocimiento médico. Una vez que supere la prueba médica, se abordará la posilidad de formalizar un contrato más allá de la cesión que ya está acordada con el Celta. En principio, el futbolista estará a préstamo hasta diciembre, fecha en la que finaliza el campeonato estadounidense. Pero se plantea la posibilidad de que prorrogue su estancia en EE UU. "El acuerdo para esta temporada está ya cerrado. El problema está en si quiere seguir más años allí. Para ampliar el contrato tiene que quedar libre. Ahora mismo pienso que va a ser mejor rescindir el contrato con el Celta", apunta Pedro Bravo..

Toni renovó con el Celta hasta 2017, "pero en realidad es hasta junio de 2015 porque se contemplan dos años más dos, pero los últimos son opcionales", señala su agente. Como la Liga estadounidense finaliza en diciembre, al futbolista en realidad le restaría media temporada con el Celta, hasta junio del próximo año. "Si firmamos por más de un año con el Kansas, entonces hay que rescindir el contrato con el Celta. Está todo acordado, excepto la posibilidad de prolongar el contrato un año más. Podría ser de uno a tres años, pero nosotros queremos tener la posibilidad de regresar a España en ese tiempo".

Deportes

Cristiano y Messi, en el último Clásico.
Barcelona y Madrid calibran sus aspiraciones en el Clásico

Barcelona y Madrid calibran sus aspiraciones en el Clásico

El Madrid llega con seis puntos de ventaja y podría dejar muy atrás al Barcelona si repite triunfo

El Real Madrid busca dar un golpe a la Liga

El Real Madrid busca dar un golpe a la Liga

El Barcelona llega al primer clásico de la temporada con la necesidad de recortar diferencias con...

Orellana recibe el alta médica

Orellana recibe el alta médica

El chileno estará a disposición de Berizzo para el partido contra el Betis

El Clásico, en cinco duelos

Las estrellas de Barça y Madrid, aunque con la duda de la presencia de Iniesta, estarán en el Camp...

Andreu Fontás: ´Ya va siendo hora de ganar fuera de casa´

Andreu Fontás: ´Ya va siendo hora de ganar fuera de casa´

El defensa central destaca el buen momento del Celta en vísperas de su asalto al Benito...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine