El héroe de la tarde de ayer se llama Toño Lafuente. A falta de pocos segundos detuvo el lanzamiento que podría haber sido el empate para el Torrelavega después de haber realizado varias paradas decisivas.

El Construcciones Castro sabía que este partido era importante y comenzaron muy enganchados y realizando un buen juego. Ángel y Nando inauguraron el marcador y consiguieron la primera ventaja. Hasta el minuto diez de partido el Torrelavega no consiguió empatar por mediación de un gol de Abel. Toño consiguió un par de paradas y el Construcciones Castro se volvió a ir en el marcador con un gol de Nando (9-6) máxima ventaja hasta ese momento. Pero un bajón en el juego provoca que vuelvan a empatar y Fran Teixeira se ve en la obligación de pedir un tiempo muerto. Esta igualdad duró hasta el descanso 14-14.

En la segunda parte el Construcciones Castro salió otra vez muy motivado y se fue en el marcador de tres goles conseguidos por Pablo Vidal, Fabián y Chema lo que vuelve a obligar al entrenador de Torrelavega a pedir tiempo muerto con tan solo cuatro minutos disputados de la segunda parte. Tras este tiempo muerto el Torrelavega aprovecha la exclusión de Fabián y con un gol de Guillermo Barbón se coloca por delante en el marcador y es Fran Teixeira el que pide el tiempo muerto.

El encuentro entra en su fase más bronca y tras varias exclusiones y cinco penaltis consecutivos del Chapela, el Torrelevega impide que el equipo local se marche en el marcador y continúa la igualdad. En el minuto cincuenta y cuatro llega la jugada clave del encuentro. Tras un tiempo muerto el equipo visitante se hace el remolón y un jugador del Chapela recuerda a los árbitros que esa acción significa una exclusión.

Con un jugador menos y cuando parecía que estaba todo perdido Lafuente realizó varias paradas en momentos claves y Rubén con un gol a falta de cuarenta segundo certificó el importante triunfo.