Xisela Aranda abandona el Vigo Squash. La olívica deja el club al que ha pertenecido durante once años para mudarse al C.S. Pontevedra. El divorcio culmina el progresivo deterioro de la relación entre la jugadora y los miembros del Vigo Squash.

Aranda ha sido la gran figura de una entidad que concede prioridad a la tarea formativa. Dos ópticas distintas que, según se deduce de las fuentes consultadas, las partes no han sabido conjugar de forma armónica.

Xisela Aranda ha dominado con mano firme el escenario gallego y nacional durante los últimos años. De hecho, ha sido campeona autonómica de forma ininterrumpida desde 2005, campeona de España desde 2010 y de la Copa de España desde 2009. Resultados que la mantienen en el número uno del ranking nacional. Además, disputa las ligas francesa e italiana.

El viguesa se siente contenta con su fichaje por el Club Squash Pontevedra. A partir de ahora trabajará en las instalaciones del Complexo Deportivo Rías do Sur. En su mudanza tiene mucho que ver su buena relación con el director deportivo de su nuevo club, Miguel Novegil. "Estoy segura de que haremos grandes cosas juntos; sin duda lo más importante es volver a disfrutar de este deporte que tanto amo", asegura Xisela Aranda en una nota pública. "Me siento muy feliz por este cambio".

En ese comunicado se mencionan "desavenencias insalvables" con los responsables del Vigo Squash. Cuestionada ya directamente al respecto de esas discrepancias, Aranda habla de "actitudes de la directiva" que no comparte y que "han enturbiado" la relación. Cita expresamente su dificultad para tener horas de entrenamiento en las pistas de Balaídos, con cambios o emplazamientos tardíos. La jugadora, que trabaja en Porriño, indica: "No me han dado facilidades. Un desequilibrio total. Lo que yo busco es tranquilidad para poder entrenarme".

Desde el Vigo Squash niegan que esa sea la razón que ha provocado la marcha de Xisela Aradan a Pontevedra. "Que diga los motivos reales", le pide el presidente del club, Carlos Dafonte. El dirigente asegura: "A Xisela le hemos dado todas las facilidades posibles y la hemos ayudado". La negativa de Aranda a pagar la cuota que abonan todos los socios del club o a dar clases a niños como alternativa sería uno de los múltiples detonantes de la ruptura, según indican desde la entidad. En general, ambas partes coinciden en el deterioro de las relaciones. "Busco mi mejor camino", comenta la jugadora. Dafonte, por su parte, asegura que ha hecho lo posible para lograr que Aranda se quedase, pero sin alterar las reglas comunes en un club dedicado esencialmente a las categorías inferiores, que componen 75 jóvenes.