Jonathan Castro "Jonny", futbolista del Celta de Vigo, se ha mostrado hoy convencido de que su equipo puede derrotar de nuevo al Athletic de Bilbao en Liga, después de haber superado ya al conjunto bilbaíno en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

"Ahora mismo el Athletic está en un gran estado de forma, sobre todo en su casa, pero nosotros tenemos que aprovechar que vienen a nuestra casa. Ya le ganamos una vez, por qué no le vamos a ganar una segunda", indicó el defensa gallego en rueda de prensa.

El canterano entiende que para superar al equipo de Ernesto Valverde, que llegará a Vigo tras empatar contra el Real Madrid en San Mamés, será necesario que jueguen "al doscientos por cien".

"El Athletic viene firmando una gran temporada desde hace mucho tiempo y nosotros ahora llevamos una buena racha de puntos. Los dos equipos llegamos en un gran momento de forma, seguro que será un buen partido para los aficionados", subrayó.

Jonny ha pasado en apenas dos meses de ser un habitual descarte de Luis Enrique a consolidarse como un fijo en el once celeste en el puesto de lateral izquierdo, una circunstancia que achaca al trabajo diario en los entrenamientos.

"Últimamente el mister está confiando más en mí, pero eso no quiere decir que ya esté consolidado en ese puesto. En cualquier momento puede entrar Toni o Aurtenetxe y yo jugar en la derecha", apuntó.

"He estado muchas veces sin entrar en la convocatoria pero he seguido trabajando fuerte. Siempre hay que tener constancia en los entrenamientos para cuando llegue la oportunidad. Y esa oportunidad la tuve e intenté aprovecharla al máximo para consolidarme en el equipo titular", recalcó.

Por último, el internacional sub'20 lamentó que el partido contra el conjunto bilbaíno se dispute el lunes a las diez de la noche, un horario que, a su juicio, restará aficionados en Balaídos.

"El lunes no es un día favorable para jugar, pero no queda otra que adaptarse. Los partidos de fútbol son para la afición y los jugadores y ahora mismo se está pensando en otras cosas", concluyó.