Los goles de Fernandao, Rafa Usín y Aicardo firmaron ayer un triunfo incontestable ante Eslovenia y la clasificación de España para las semifinales del Campeonato de Europa, en las que continuará su defensa del título contra Rusia, en la reedición de la final del torneo hace dos años.

España sigue su camino como máxima favorita en Amberes 2014. Ayer ejerció como tal frente a Eslovenia. Doce minutos aguantó su rival con la portería a cero hasta que un disparo de Sergio Lozano lo transformó Fernandao en el 0-1. Fue el primer impulso para la victoria de la 'Roja', que ya controló el marcador sin sobresaltos.

Eslovenia ya sólo inquietó con cuentagotas. Siempre estuvo ahí Rafa para desbaratar cualquier intento de reacción de su oponente, como Alen Mordej en la otra portería, que también demostró todos sus reflejos para frenar la ambición española de lograr más goles.

España perdió a un jugador para la semifinal del próximo jueves frente a Rusia: Carlos Ortiz, que se perderá ese duelo por acumulación de tarjetas.

La selección italiana, por su parte, derrotó a Croacia (2-1) y disputará ante Portugal la otra semifinal, por lo que optará a jugar su tercera final continental.