Rusia-España y Portugal-Italia serán las semifinales del próximo jueves del Campeonato de Europa de fútbol sala, que se disputa en la ciudad belga de Amberes, tras la clasificación este martes de las selecciones española e italiana, ganadoras en cuartos ante Eslovenia (0-4) y Croacia (2-1), respectivamente.

España, actual campeona, solucionó su choque antes del descanso, con dos goles de Fernandao y Rafa Usín, que le situaron con una ventaja de dos tantos que ya no abandonó en todo el partido. Aicardo, en los últimos tres minutos del segundo tiempo, agrandó la distancia en el marcador.

Su siguiente rival será Rusia, en la reedición de la última final del Campeonato de Europa, en 2012 en Croacia, cuando España conquistó una sufrida victoria en la prórroga por 1-3. En el duelo del próximo jueves, Ortiz será baja por acumulación de tarjetas amarillas en el torneo, tras ver una hoy frente a Eslovenia.

Portugal e Italia protagonizan la otra semifinal. Esta última logró este martes el pase con un 2-1 sobre Croacia. Todos los goles llegaron en los primeros diez minutos, el último de Fortino y decisivo para la clasificación de la selección 'azzurra'.