La Sociedad Atlética Val Miñor ha cumplido en la medida de sus posibilidades al ocupar la sexta plaza por equipos juniors en la Copa de Europa de cross de clubs, celebrada ayer en Albufeira, en el Algarve portugués.

Sus 4 atletas lograron clasificarse en los siguientes puestos individuales: Eva Cid finalizó en el puesto 18, Laura Méndez en el 30, Laura Soto finalizó en el 31 y Carla Caride acabó la prueba en el puesto cuarenta.

Por equipos ganó en esta categoría el Ludu Flano, de Moscu, seguido de los de Suecia, Turquia, Irlanda, Portugal, España y en las dos últimas posiciones, Italia y Belgica.

Excelente por tanto la entidad atlética miñorana, que ha sabido representar al atletismo español dignamente en una competición de primer nivel continental. Es el premio a una magnifica labor de captación de nuevos valores para el campo a través.

A reseñar, además, la gran victoria española del Atletismo Bikila en seniors masculinos, colocando 4 atletas entre los 10 primeros : segundo Ayad Lamdasen, quinto Javier Guerra, sexto Bezabeh y noveno Javier Fernández. Su victoria la obtuvo entre 18 equipos participantes.

En el cross femenino senior, Atletismo Santutxu logró subir también al podio con su tercera posición y en el junior masculino, el español Atletismo Montornés se clasificó en el octavo lugar.