El Mecalia Atlético Guardés trabaja en la construcción de una nueva aventura europeo. Sucumbió en Recopa de Europa ante el potente Zvezda rusa. La lógica se imponía el pasado fin de semana en A Sangriña. El cansancio podía pasar factura. Sin embargo, el conjunto del Baixo Miño ha demostrado en tierras vascas que tiene mimbres suficientes para convertirse en una de las potencias del balonmano nacional. El Bera Bera está lejos. Es intratable, pero pugnar con Gran Canaria por la segunda plaza de la máxima categoría sí es posible.

El encuentro ante el Zuazo Barakaldo no era fácil. Más allá del desgaste físico, las vascas son un equipo muy peligro en su feudo. De hecho, el duelo se caracterizó por la igualdad entre ambos conjuntos. El Mecalia Atlético Guardés, más inteligente en los "minutos calientes", tiró de oficio para lograr un triunfo que lo sitúa empatado a puntos en la segunda posición con el Gran Canaria.

La escuadra que dirige Manu Etayo debe cambiar el "chip" de inmediato. Este fin de semana juegan uno de los partidos más importantes del curso. Toca derbi gallego en la élite del balonmano nacional. Guardés y Porriño buscarán ir al parón liguero con un triunfo que les permita continuar en la zona noble de la clasificación.