El Academia Octavio ya ha conocido todos los resultados posibles en las tres primeras jornadas de la División de Honor Plata. Victoria ante el Bordils, empate en Torrelavega y derrota ante el Barcelona B. Todos ellos, resultados aceptables y hasta lógicos. En la plantilla académica se respira confianza por la buena imagen mostrada tanto en la localidad santanderina como ante el filial azulgrana, considerando además las circunstancias adversas. Porque son las lesiones lo que está lastrando al Octavio en este inicio de temporada. En la visita al Pozoblanco faltarán Fran González y Manu Martínez, adelgazando las posibilidades combinativas de la primera línea. Sobrevivir a la ausencia de Gónzalez, que estará de baja un mes, es el gran reto.

El Pozoblanco vive peores momentos que los vigueses. Es penúltimo y con cero puntos. Un duro arranque para uno de los equipos clásicos de la categoría. "Pozoblanco siempre es una pista complicada y además a nosotros no se nos ha dado bien en los últimos años", recuerda Quique Domínguez en declaraciones a Efe. "Nos enfrentaremos a un equipo herido y al que será muy difícil ganar en su cancha. Seguro que están con ganas de sumar sus primeros puntos para salir de la zona baja".

La Honor Plata está resultando sumamente impredecible y es lo que Domínguez augura para este choque. Será un partido "igualado" y "muy reñido", por lo que advirtió a sus jugadores de la importancia de "administrar bien las fuerzas" para llegar "más enteros" al final del encuentro.

Sobre el conjunto andaluz, Domínguez señaló que "es verdad que ha perdido potencial respecto a años anteriores pero esta temporada también ha recuperado a algún "viejo rockero" como es el caso del pivote Paco Bustos, que les aportará experiencia y oficio".