Los primeros minutos de juego fueron de mucho respecto y disputa. La primera ocasión clara del choque la tuvo el Areas en el 9, tras un saque de banda de Brais que envía a Carlos Pereira, que cuelga hacia Fonseca y éste centra atrapando el meta vigués ante la llegada de David Domínguez para empujar la pelota.

Buenas sensaciones del Areas en los primeros 15 minutos con continuos ataques, que en más de una ocasión pusieron en apuros al portero visitante. Cuatro minutos después, José Arenas envía desde la banda un balón en profundidad para un posible remate de Carlos Pereira, pero se adelantó un defensa del Rápido evitando el gol el primer gol de la tarde.

Por su parte el Rápido de Bouzas dispuso de una muy clara ocasión de gol, con Rubén como protagonista, que se planta sólo ante Adrian y el jugador boucense pica el balón rozando el palo de la portería del Areas.

Tras el descanso llegarían los goles de la tarde. El primero a solo cinco minutos. Jacobo se planta solo ante Adrian y consigue abrir el marcador en A Lomba.

El gol del Areas no tardaría. En el minuto 68, Portas consigue el empate tras una jugada que nace desde un centro de Carlos Pereira, no llega nadie al remate en el primer palo, y por detrás con un espectacular lanzamiento cruzado Portas envía el cuero al fondo de la red.

Tras el gol llegaría la expulsión del partido tras la agresión de Chema a Carlos Pereira, donde el árbitro no duda en mostrar la roja directa quedando el Rápido con un hombre menos en el campo.

Pero la alegría del Areas duró bien poco, ya que en el minuto 72, el árbitro del encuentro señalaría penalti de Brais a favor del Rápido que fue transformado por Jacobo en el 1-2.

Los últimos quince minutos fueron de infarto. Intentó el empate Fonseca, sacando con los puños Carlos, y a la contra, en el minuto 77, el Rápido consigue el tercero del equipo por mediación de Jacobo.