Estradense y Caselas protagonizaron ayer un duelo de contrarios que terminó con un reparto de puntos que no dejó satisfechos ni a unos ni a otros. Los rojillos lamentarán durante meses el escaso rédito que dieron a la que pudo ser su mejor primera parte de las últimas temporadas. Su juego de toque y sus numerosas ocasiones toparon sin embargo con la pegada de un Caselas que marcó primero y que pudo sentenciar en la segunda parte con dos claras ocasiones.

El encuentro disputado en A Baiuca tuvo un único y claro dominador, el Estradense. Los rojillos se adueñaron del balón y lograron plasmar su apuesta con claras llegadas ante la meta rival. Vicente tuvo las dos primeras, con dos acciones muy similares en las que se plantó solo ante Gabri. En ambos casos malgastó la oportunidad. Estas dos acciones fueron el principal exponente de un primer tiempo en el que el Estradense desarboló la adelantada defensa del Caselas, encontrando en José Ramón a su principal arma.

Cuando mejor estaban los rojillos, llegaría el primer tanto del partido, obra de Bugallo. La acción se originó en un cambio de sentido de Manuti interceptado por la delantera. La contra avanzó a trompicones hasta que el balón cayó a los pies del centrocampista, que marcó con un disparo raso desde la frontal. Antes del descanso, Jorge tuvo una clara ocasión para empatar pero su disparo en el mano a mano con Gabri se estrelló en el larguero.

Tras la reanudación, la ya desesperada afición local aguardaba que su equipo continuase con su acoso pero la esperada avalancha no llegó. Los rojillos se toparon en el segundo asalto con un Caselas que retrasó sus líneas varios metros y que pobló la parte central de su campo para cerrar huecos. Esta apuesta, unida a una actitud mucho más agresiva, apagó las ideas de un Estradense al que le tocó sufrir.

Cuando el partido entraba en los últimos veinte minutos, Coke salvó a los locales al detener un disparo a bocajarro de Rafita. Cinco minutos después llegaría el gol de empate, con un balón colgado por Vicente desde la banda izquierda que Jorgito remató solo dentro del área pequeña.

A partir de ese tanto, el Estradense buscó la victoria y rondó la portería del Caselas. Su dominio no se transformó en ocasiones claras hasta el descuento, cuando Luismi pudo poner el segundo con un disparo cruzado que se fue rozando el palo. El Caselas sin embargo gozó de la última ocasión del encuentro, con una rápida contra en la que Manu terminó encontrándose de nuevo con un salvador Coke.